Modesto Montoya: Si no hay educación gratuita y de calidad estamos condenados a la pobreza

El físico nuclear y miembro del equipo de Perú Libre citó los casos de Finlandia, Singapur y Japón que prosperaron gracias a la educación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Científico se reunió con Pedro Castillo en Breña.
Científico se reunió con Pedro Castillo en Breña.Fuente: GLR - Crédito: Mary Luz Aranda / URPI-LR

El científico y miembro del equipo técnico de Perú Libre, Modesto Montoya, señaló que la educación en el Perú debería ser gratuita y de calidad, de lo contrario, el país estaría condenado a la pobreza. Su líder Pedro Castillo anunció, recientemente, que declarará en emergencia la educación una vez gobierne.

"Tenemos que hacer que los pobres estudien. No porque no tengan plata se queden sin educación. Acuérdense que si no educamos a todos, estamos trabajando a décima de máquina, porque el conocimiento da riqueza. Si no educamos a los muchachos estamos condenados a la pobreza", indicó el físico nuclear.

Asimismo, insistió en que los países ricos son ricos porque en éstos existe la educación gratuita y de calidad. Citó los casos de Finlandia, Singapur, Corea del Sur y Japón que con educación estatal y de calidad para todos sus nacionales lograron prosperar.

"Cuando yo digo eso, algunos… los famosos trolles me dicen ‘¿como Cuba? ¿Como Venezuela?’, ja. En realidad, debemos saber que la salud, la educación gratuita para todos se da en países que han salido de la pobreza. Tenemos (como ejemplo) a Finlandia que era vendedor de madera de los (años) 70, Finlandia es ahora un gran país. Singapur, Corea del Sur con educación para todos son ricos", sostuvo Modesto Montoya.

Niega que privados no deban existir

Por otra parte, al ser consultado sobre si la educación privada no debe ir de forma paralela a la educación pública, el científico señaló que estamos en un país libre. En ese sentido, no cuestionó la existencia de la educación privada.

"La privada puede existir por supuesto, y lo pueden hacer en la calidad que mejor sea posible. No se está diciendo que no va haber privada. Las privadas deben existir porque hay libertad, pero lo que no puede ser es que el Estado haya abandonado la educación estatal", subrayó el integrante de Perú Libre.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...