Minsa anunció que hubieron 15 casos de suplantación en centros de vacunación COVID-19 [VIDEO]

El viceministro de Salud, Gustavo Russel, señaló que también se encontraron 50 casos de error de digitación en los vacunatorios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Afectados de suplantación serán vacunados hoy viernes 16 y mañana sábado 17 de julio.
Afectados de suplantación serán vacunados hoy viernes 16 y mañana sábado 17 de julio.Fuente: Mary Luz Aranda/URPI-LR - Crédito: Composición: El Popular.

Desde el Parque de la Exposición, en el Cercado de Lima, Gustavo Russel, dio a conocer mayores detalles sobre los casos de suplantación de identidad que se se presentaron en los diferentes puntos de vacunación contra el COVID-19.

“Las personas tienen que ir al coordinador del centro de vacunación y ellos nos informan para revisarlo. Han habido casos de DNI falsos y lo hemos denunciado pero es un pequeño número. Los mas frecuente es que alguien en el centro de digitación se haya equivocado en un número y eso se esta corrigiendo todo los días, ya que hay un control de calidad”, mencionó el Russel a RTV.

Del mismo modo, señaló que aquellos beneficiarios con la dosis de Pfizer que fueron afectados tendrán entre hoy viernes 16 y sábado 17 de julio para vacunarse, reiterando que se trataría más de un error por parte de los digitadores

“Los casos de suplantación que hemos venido denunciando son aproximadamente unos 15 y lo más frecuentes han sido errores de digitación que son 50 casos y se han corregido para seguir avanzado, agregó el representante del sector Salud.

¿Qué dijo Russel del Vacunatón?

“Se viene descentralizando la estrategia denominada Vacunatón desde la primera jornada, la cual se llevará a cabo en Áncash y Junín. Además, el Minsa ya está conversando con autoridades de Ica y Cusco a fin de que se realice en las mencionadas regiones”, finalizó Gustavo Russel.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...