Jaime Gálvez: Se ha normalizado oleajes y se está restableciendo abastecimiento de GLP

En Ministerio de Energía y Minas aseguró que desde ayer por la noche la Marina viene aperturando los puertos para el abastecimiento del combustible.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Titular del Minem participó en conferencia de prensa.
Titular del Minem participó en conferencia de prensa.Fuente: GLR - Crédito: MARCO COTRINA

Luego de que el Director General de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Erick García Portugal, informara que están operativos los puertos y abastecimiento de GLP en el país es cuestión de horas o un día, el ministro de esta cartera lo confirma.

Jaime Gálvez, titular del Minem, aseguró hoy en conferencia de prensa que por información proporcionada por la Marina de Guerra del Perú se ha normalizado los oleajes anómalos en el litoral peruano. En consecuencia, señaló que se está restableciendo el abastecimiento de GLP.

"Se ha normalizado el problema que ha habido por los oleajes anómalos en el litoral peruano y se está restableciendo poco a poco el abastecimiento de GLP", confirmó.

El Ministerio de Energía y Minas había manifestado que desde el día de ayer en horas de la noche se aperturaron los puertos.

"Obviamente, que demorará un poco porque ya está en puerto, se descarga en puerto y ahí cargan los camiones. Y los camiones hasta que vayan a los puntos, ya sean grifos, plantas o envasadoras, dependiendo la distancia, van a demorar entre unas horas o máximo un día para poder abastecer", había declarado el funcionario Erick García Portugal.

Como se sabe, desde hace algunos días vehículos vienen haciendo largas colas en los grifos ante el desabastecimiento del combustible. Asimismo, choferes cuestionaron al Gobierno sobre el incremento del precio del gas GLP a S/ 2.50.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...