Yuri Castro de Perú Libre: Lo que Keiko busca es deslegitimar el gobierno de Castillo

El secretario de Perú Libre en Lima aseguró que Fuerza Popular insiste en retrasar la transferencia de gobierno.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Secretario denunció actos violentos de parte de manifestantes del partido naranja.
Secretario denunció actos violentos de parte de manifestantes del partido naranja.Fuente: GLR - Crédito: CARLOS CONTRERAS MERINO

El secretario de Perú Libre en Lima, Yuri Castro, denunció que Fuerza Popular busca deslegitimar el gobierno del virtual presidente electo Pedro Castillo. Esto luego de que el abogado de dicho partido, Julio César Castiglioni, restara importancia a la demora de la transición presidencial y dijera que eso no es su tema.

“Lo que están buscando es tratar de deslegitimar (la presidencia de Pedro Castillo). (…) Buscan retrasar la transferencia (de gestión) y perjudicar al gobierno entrante”, comentó Yuri Castro en diálogo con La República.

Además, el secretario de Perú Libre exhortó a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a no aplazar más el proceso electoral.

“Hacemos un llamado a la señora (Keiko) Fujimori a no retardar (la proclamación de Pedro Castillo). Su propio abogado (Julio Castiglioni) ha reconocido que las acciones legales que van a tomar no van a cambiar el resultado”, sostuvo.

Respecto a las protestas violentas de seguidores de Fuerza Popular acontecidas en la víspera, Yuri Castro rechazó los ataques hacia funcionarios públicos, prensa y negocios. “Debemos tener un discurso de no violencia”, acotó. Precisamente, ayer comerciantes del Cercado de Lima se vieron afectados tras violentas manifestaciones de Fuerza Popular.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...