Pedro Castillo condena agresiones de seguidores de Keiko Fujimori a ministros y periodistas

El mandatario electo responsabilizó a los simpatizantes del fujimorismo sobre las agresiones registradas este último miércoles y exhortó a restablecer la calma, además de cuidar la integridad de quienes buscan "la legalidad del voto popular".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo condenó agresiones de seguidores de Fuerza Popular en los exteriores de Palacio de Gobierno.
Pedro Castillo condenó agresiones de seguidores de Fuerza Popular en los exteriores de Palacio de Gobierno.Crédito: La República

El virtual presidente electo Pedro Castillo se pronunció sobre las agresiones de las que fueron víctimas los ministros de Estado y periodistas de diversos medios por parte de simpatizantes de Fuerza Popular en los exteriores de Palacio de Palacio de Gobierno y rechazó "las acciones violentas de cualquier tipo".

"Mi solidaridad con los periodistas, funcionarios públicos y simpatizantes nuestros, quienes, en su derecho legítimo a la protesta pacífica, vienen siendo agredidos por grupos partidarios al fujimorismo. Manifiesto mi total rechazo a las acciones violentas de cualquier tipo", señaló Castillo a través de su cuenta de Twitter.

Seguidamente, exhortó a que se respete el derecho a la protesta pacífica y a mantener la calma ante la actual coyuntura. "Exhortamos el respeto a todos los ciudadanos peruanos, resaltando la protección de sus derechos en las actuales manifestaciones. Necesitamos restablecer la calma y garantizar la integridad de quienes, hasta el día de hoy, vienen solicitando la legalidad del voto popular", sentenció.

elpopular.pe

Fujimoristas agredieron a reportero de La República

Pese a que solo venía cumpliendo con su trabajo, un grupo radical del fujimorismo agredió físicamente al reportero gráfico del diario La República, John Reyes y todo fue registrado por el camarógrafo del mismo medio Aldair Mejía, quien también se encontraba en los exteriores de Palacio de Gobierno cumpliendo su labor periodística.

Según pudo captar Mejía, el atacante llevaba puesto una mascarilla negra, un casco de obrero con el rostro cubierto con un polo celeste para que no pueda ser identificado. Todo parece indicar que sería parte del grupo radical La Resistencia, quienes se reunieron en las afueras de Palacio para generar disturbios y protagonizar ataques.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...