Tumbes: policía descubre más de 350 mil cigarrillos de contrabando que iban a ser enviados a Ecuador

Productos ingresaron ilegalmente al país por la frontera con Bolivia

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Productos no contaban con documentación de su legal ingreso al país
Productos no contaban con documentación de su legal ingreso al paísCrédito: PNP

Otro duro golpe al contrabando de cigarrillos dio personal de la Policía Nacional en la ciudad de Tumbes. Agentes de la comisaría de Andrés Araujo Morán descubrieron más de 350 mil cigarrillos paraguayos de contrabando en una vivienda del AA.HH. Ciudadela de Noé.

En atención a una denuncia anónima, los policías llegaron hasta el inmueble II Etapa Mz Z Lote 019 donde observaron un camión estacionado y a varias personas descargando cajas de cartón.

LEE TAMBIÉN: Difunden nuevos videos de la fuga del reo que asistió a cita médica en SJL

De inmediato se procedió a la verificación de las cajas, constatando que se trataba de cigarrillos de las marcas Golden Beach, Carlyle, Hamilton y Euro.

Los productos no contaban con las advertencias sanitarias, por lo que se presume que habrían sido fabricados en Paraguay y lograron ingresar al país de manera ilegal por la frontera con Bolivia. La policía sospecha que el destino final de estos productos era Ecuador.

De otro lado una mujer fue intervenida por la Policía cuando estaba a punto de ingresar a territorio ecuatoriano más de 13 mil cigarrillos de contrabando.

Personal de la comisaría de Aguas Verdes, que realizaba patrullaje en el puente Bolsico para prevenir la delincuencia en sus diferentes modalidades, se percató que un mototaxi se desplazaba en actitud sospechosa en sentido de sur a norte.

El vehículo que no tenía placa de rodaje era conducido por Kleider Giancarlo Ferro Martínez, quien no contaba con documentos personales. En la parte posterior iba como pasajera Nancy Sarango Terranova, quien llevaba un bolsón y dos mochilas de tela.

PUEDES LEER: Dictan prisión para policía que disparó varios balazos a su ex pareja y a su colega en Los Olivos

Tras la revisión los agentes policiales encontraron más de 13 mil cigarrillos de la marca Golden Beach de fabricación paraguaya que estaban a punto de ingresar al Ecuador.

Al verse descubierta, la mujer pretendió escapar abandonando los productos ilegales, pero los policías evitaron que logre su propósito.

SOBRE EL AUTOR:

Cargando MgId...