Consulta retiro AFP: conoce AQUÍ cuándo te harán el segundo depósito

¡Atención afiliado! La fecha de los desembolsos serán de acuerdo al día en que ingresaste tu solicitud. Conoce más en esta nota.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce AQUÍ cuando recibirás el segundo desembolso de 1UIT de tus fondos AFP
Conoce AQUÍ cuando recibirás el segundo desembolso de 1UIT de tus fondos AFPCrédito: Difusión

Miles de afiliados al Sistema Privado de Pensiones, ya han realizado las solicitudes para poder retirar hasta 4UIT de sus fondos AFP, según conforme a la Ley N° 31192. Asimismo, es importante recalcar que la entrega de este dinero se da en tres armadas de acuerdo a lo establecido por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Si fuiste uno de los que realizó la solicitud según el primer cronograma, ya deberías de tener el dinero de la primera armada, el cual consta de 1UIT, en caso contrario se te debería entregar como máximo el 22 de julio; entonces siendo así ¿Cuándo sería la entrega de la segunda armada? A continuación te lo decimos.

Según depósito de fondos AFP

La segunda armada también será de 1UIT (4,400) y según lo indicado por la SBS, se debe esperar hasta 30 días después de la primera entrega. Así que si recibiste tu primer desembolso el 26 de junio, el segundo deberías recibirlo el 24 de julio.

Asimismo, es importante recalcar que la tercera armada será de hasta 2UIT (8,800) y se deberá esperar 30 días hábiles después de la entrega del segundo desembolso.

¿Cómo le doy seguimiento a mi solicitud de Retiro AFP?

Si eres uno de los afiliados que ya presentó su solicitud mediante la misma web puedes verificar cuál es el estado de tu trámite. A continuación, los pasos a seguir:

  • Ingresa al Link oficial: https://www.consultaretiroafp.pe/
  • Ingresa tu número de DNI
  • Ingreso el dígito verificador de tu DNI
  • Dale clic a “No soy un Robot”
  • Clic a “Consultar”
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...