Simpatizantes de Fuerza Popular amenazan con tomar Palacio de Gobierno [VIDEO]
Allegados de Keiko Fujimori denuncian presunto "fraude electoral", pese a que todo los organismos electorales han indicado que no ha habido irregularidades.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Violencia y caos se vivió en las calles del Cercado de Lima, a una cuadra de Palacio de Gobierno, debido a que simpatizantes de Fuerza Popular ingresaron a la zona con palos y piedras para realizar desmanes.
Policías y periodistas fueron agredidos por una turba iracunda que vociferaba una auditoría internacional a las elecciones generales por un presunto “fraude en mesa”, pese a que todo los organizamos electorales han informado que no ha habido irregularidades.
Pese a ello, los “revoltoso” golpearon a uno de los fotógrafos de la República y agredieron a otros responsables de prensa. Luego de generar desorden y caos, los manifestantes naranjas se aglomeraron en el cruce de avenidas Camaná y Conde de Superunda donde amenazaban con tomar Palacio de Gobierno.
Cabe mencionar que, fue precisamente, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, inspiró a sus simpatizantes, días atrás, a no reconocer los resultados del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), asegurando que existió irregularidades.
“Estamos aquí para dar un mensaje claro y contundente. Dicen que en pocas horas o en pocos días van a consumar el fraude en la mesa y nosotros le decimos que no vamos a aceptarlo”, expresó el pasado 10 de julio.
“¿Por qué tanta presión? Yo les digo desde acá y creo que represento la voz de tantas personas que le decimos bien claro: no al comunismo, fuera el comunismo”, aseguró ante sus simpatizantes.
Ahora, los manifestantes, piden que el presidente de la República, Francisco Sagasti se pronuncie, pese a que por ley está impedido de interferir en el proceso de las elecciones.
Agresiones también se replicaron a ministros de Estado
En conferencia de prensa, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Óscar Ugarte, denunció que intentaron agredirlo a su llegada a Palacio de Gobierno. Detalló que un grupo de fujimoristas interceptó el auto donde se encontraba. Panorama similar ocurrió con la ministra de Vivienda, Solangel Fernández.
“Cuando estaba hacia Palacio, un contingente de manifestantes de Fuerza Popular rodeó el carro que identificó como oficial y empezaron a apalear y apedrear el carro. Hemos estado como 20 minutos inmovilizado, con una violencia que no tiene ninguna justificación contra un auto del Gobierno”, expresó este miércoles.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.