Exdecano del CAL Pedro Angulo: "Apelaciones de Fuerza Popular son un acto de malicia"

De acuerdo al abogado, la agrupación naranja solo busca "entorpecer la marcha de las elecciones", pese a saber que no podrán revertir los resultados que dan como ganador a Pedro Castillo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Señaló que las acciones del fujimorismo solo tienen como fin obstaculizar la gobernabilidad del país.
Señaló que las acciones del fujimorismo solo tienen como fin obstaculizar la gobernabilidad del país.Crédito: Composición: El Popular

El exdecano del Colegio de Abogados de Lima, Pedro Angulo, se expresó sobre las diversas medidas que viene aplicando Keiko Fujimori para evitar la proclamación de Pedro Castillo como presidente del Perú y aseguró, en específico, que los asesores legales de Fuerza Popular están actuando con "malicia".

Según sostuvo el abogado en entrevista con Exitosa, las apelaciones sobre la emisión de las proclamaciones de los Jurados Electorales Especiales (JEE) no revertirán los resultados del último proceso electoral y que la agrupación fujimorista está "abusando del derecho".

Lo que vemos aquí es un abuso del derecho y malicia. Si saben que no van a revocar [los resultados], simplemente lo que están haciendo es entorpecer la marcha de las elecciones. Eso es un perjuicio para todo el país”, señaló.

Asimismo, rechazó las expresiones del abogado de Fuerza Popular, Julio César Castiglioni, quien evidenció su poca importancia sobre la dilación del calendario electoral y aseguró que que desde la agrupación naranja continuarán impugnando las actas, pese a que ello agudiza la inestabilidad del país. "pero eso no es mi tema, porque la transición no la hace conmigo", dijo Castiglioni.

Al respecto, Angulo mencionó: “Lo que vemos ya no es solo el ejercicio del derecho. (…) Con los recursos yo busco revocar los resultados y que se dé una decisión que sea favorable, pero aquí, el mismo señor Castiglioni está reconociendo que aunque presentaran 16 recursos y sean a favor no cambiará los resultados“.

Seguidamente, señaló que las acciones del fujimorismo solo tienen como fin obstaculizar la gobernabilidad del país. “Se trata de otra vez hacer lo que le hicieron a Pedro Pablo Kuczynski y después a Vizcarra; no dejar gobernar y generar inestabilidad”, refirió.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...