Gamarra: "No se puede extender más la proclamación de Castillo hasta después de 28 de julio"

El asesor legal de Perú Libre sostuvo que haga lo que haga Fuerza Popular, ello no impedirá que el docente cajamarquino sea proclamado como nuevo jefe de Estado constitucional.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Gamarra señala que nada podrá evitar la proclamación de Pedro Castillo como nuevo presidente del Perú. Queda solo esperar.
Gamarra señala que nada podrá evitar la proclamación de Pedro Castillo como nuevo presidente del Perú. Queda solo esperar.Crédito: Antonio Melgarejo/GLR.

El integrante del equipo legal de Perú Libre, Ronald Gamarra, fue enfático en señalar que no hay manera de extender más la proclamación del virtual presidente electo Pedro Castillo más allá del 28 de julio, pese a las diversas acciones de Keiko Fujimori para frustrar el pronunciamiento final del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

En entrevista con Exitosa, el abogado mencionó que los asesores de Fuerza Popular cuentan con todo el derecho de interponer apelaciones o acciones de amparo ante los órganos electorales, pero ello no podrá impedir que el dicente cajamarquino sea proclamado como el ganador de la segunda vuelta de las Elecciones 2021.

“Que interpongan una acción de amparo no tendrá incidencia. No hay forma alguna por la cual se pueda estirar más la proclamación, al menos no hasta después de 28 de julio“, manifestó Gamarra.

De acuerdo al asesor legal de Perú Libre, la oficialización de Castillo Terrones por parte del JNE se daría el domingo o el próximo lunes. No obstante, precisó que en caso la agrupación naranja decida insistir en la impugnación de la decisión de los Jurados Electorales Especiales (JEE), estas serán remitidas al órgano electoral, por lo que la proclamación podría demorar entre tres o cuatro días más.

“En el peor de casos sería a mediados de la próxima semana”, indicó.

En esa línea, Gamarra reiteró que no existió irregularidad alguna en las 1088 impugnaciones rechazadas por parte de los JEE. “Fuerza Popular tuvo la oportunidad de presentar alegaciones que, tras ser evaluadas, han sido rechazadas”, agregó.

Finalmente, exhortó a que se respete los resultados del proceso electoral del pasado 6 de junio y que el próximo gobierno tendrá la tarea de seguir los lineamientos democráticos para evitar daños al país.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...