Francisco Sagasti: “Está garantizada la vacunación de todos los peruanos mayores de 12 años”

El mandatario señaló que tenemos aseguradas 78.7 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 hasta enero del 2022.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Francisco Sagasti anunció que ya hay un esquema de las llegada de vacunas hasta fin de año.
Francisco Sagasti anunció que ya hay un esquema de las llegada de vacunas hasta fin de año.Crédito: Difusión.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, Francisco Sagasti, hizo un alto al a sesión del Consejo de Ministros para llevar a cabo un pronunciamiento a la población peruana. El mandatario reveló cuántas vacunas contra el coronavirus se tendría en el Perú tras el cambio de Gobierno.

“Quiero anunciar que ya tenemos un esquema para la llegada de las vacunas hasta fin de año (2021). Luego de las negociaciones con los diferentes laboratorios para julio recibiríamos un total de 9 millones, siendo el último embarque alrededor de 22 o 27 de julio”, señaló el jefe de Estado.

“Para agosto se tiene programado 8.3 millones de dosis, en septiembre 10 millones y medio, En el caso del mes de octubre y diciembre recibiremos 10 millones 900 mil. En enero del 2022, arribarán a nuestro país 7.5 millones de dosis, asegurándose la vacunación de todos los peruanos”, agregó.

Francisco Sagasti, señaló que el Gobierno de Transición y Emergencia, está enfocado en la inmunización de todos los peruanos mayores de 12 años. “Nosotros seguimos negociando para que el próximo Gobierno tenga la absoluta tranquilidad para vacunas y si es necesario reforzar”.

¿Qué dijo Francisco Sagasti sobre Keiko Fujimori?

 “Yo creo que ya esto fue una toma y daca entretenido por un momentito, pero ya esa historia hay que dejarla, ya basta de metáforas deportivas. Yo las he usado un par de veces, pero suficiente”, señaló el presidente del Perú tras responderle a la lideresa de Fuerza Popular, quien lo criticó por no intervenir ante su solicitud.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...