Francisco Sagasti no desea discutir más con Keiko Fujimori: “Ya basta de metáforas deportivas”

El jefe de Estado aseguró que su gestión no ha interferido en las elecciones presidenciales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Francisco Sagasti aseguró que no ha interferido en el proceso electoral
Francisco Sagasti aseguró que no ha interferido en el proceso electoralFuente: Composición Líbero

El presidente de la República, Francisco Sagasti, aseguró que ya no utilizará metáforas deportivas para dirigirse a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. “Fue entretenido por un momento, pero ya no volverá a usarlo”, indicó.

 “Yo creo que ya esto fue una toma y daca entretenido por un momentito, pero ya esa historia hay que dejarla, ya basta de metáforas deportivas. Yo las he usado un par de veces, pero suficiente”, contó al diario El Comercio.

En ese sentido, el mandatario declaró que su gestión no ha interferido en proceso electoral, además, recortó que ha habido observadores internacionales que no hallaron irregulares en los comicios.

“Tenemos un sistema electoral que ha funcionado sin la más mínima interferencia por parte del Poder Ejecutivo. Todo se ha ceñido a las reglas establecidas. Las misiones de observación internacional, todas, han indicado que el proceso no ha sido fuera de lugar, que haya contravenido las normas que se requiere para elegir un gobernante de manera transparente y honesta. Entonces, creo que hasta ahí podemos llegar”, dijo.

Finalmente, Sagasti aseveró que su gobierno realizará una transferencia de poder trasparente al presidente electo, Pedro Castillo.

“Más que impaciencia, es el propósito de que se haga en el menor tiempo posible la transferencia con transparencia, y que sea lo más ordenada posible. Estamos haciendo una transferencia administrativa, ya todos los ministros tienen lista la información del caso. Estamos haciendo una transferencia política en el sentido de darle al próximo gobernante las líneas maestras. Todos los viernes y lunes están saliendo dos ministros a explicar qué ha hecho cada uno de ellos en su cartera”, afirmó.

Keiko Fujimori aseguró que "no aceptará" resultados que proclame el JNE

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró que no respetará los resultados que proclame el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en referencia a las elecciones presidenciales.

“Estamos aquí para dar un mensaje claro y contundente. Dicen que en pocas horas o en pocos días van a consumar el fraude en la mesa y nosotros le decimos que no vamos a aceptarlo”, expresó.

“¿Por qué tanta presión? Yo les digo desde acá y creo que represento la voz de tantas personas que le decimos bien claro: no al comunismo, fuera el comunismo”, aseguró ante sus simpatizantes.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...