Inician diligencias contra Keiko Fujimori por perturbar elecciones 2021

Abogado de Perú Libre denunció a Keiko Fujimori y Milagros Takayama por reutilizar varios vouchers al momento de presentar sus 771 pedidos de nulidad. Por cada expediente se debía pagar 1100 soles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Keiko Fujimori, en horas de la tarde, lideró otra movilización en el Cercado de Lima. Lideresa reafirmó que no aceptará resultados del JNE.
Keiko Fujimori, en horas de la tarde, lideró otra movilización en el Cercado de Lima. Lideresa reafirmó que no aceptará resultados del JNE.Fuente: GLR. - Crédito: John Reyes Mejia.

Medidas. Este sábado 10 de julio, poco más de un mes después de los comicios del 6 de junio, la Fiscalía de la Nación inició las diligencias en contra de la investigada Keiko Fujimori por presuntamente haber perturbado o impedido el proceso electoral 2021.

Como se recuerda, la denuncia fue interpuesta por el abogado de Perú Libre, José Luis Saavedra Barrantes, y por el personero de la misma agrupación Pavel Gabriel Tapia Romero. Ellos, durante la revisión de las 771 solicitudes de nulidad que presentó el partido naranja, se percataron que Milagros Takayama y otros habían reutilizado varios vouchers.

Esto no sería una irregularidad si no se tendría que pagar 1100 soles por cada expediente. Según los allegados al partido del lápiz, los integrantes de Fuerza Popular hicieron esta misma acción con otros 27 vouchers. Además, detectaron que uno de ellos fue fotografiado y editado.

Han cometido un delito que es gravísimo: contra el sufragio por perturbación o impedimento del periodo electoral, identificado en el artículo 354 del Código Penal en la modalidad de alterar de cualquier manera el resultado de una elección, que identifica el artículo 359, inciso 5 del Código Penal, concordante con el artículo 384, inciso B de la Ley Orgánica de Elecciones”, precisó Saavedra Barrantes el pasado 27 de junio.

Las diligencias, que tendrán un plazo de 60 días, también abarcan a Fuerza Popular por “atentados contra el derecho de sufragio, contra la función jurisdiccional en la modalidad de falsa declaración en procedimiento administrativo y en la modalidad de fraude procesal y contra la fe pública en la modalidad de falsedad genérica”.

El abogado y personero legal de Perú Libre también denunciaron a la excongresista Milagros Takayama. Las solicitudes fueron presentadas ante diversos Jurados Electorales Especiales (JEE).

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...