Pedro Castillo ante masivas protestas en Cuba: "Me solidarizo con mis hermanos"

El electo presidente Pedro Castillo se refirió a las manifestaciones que sacuden Cuba desde el último domingo. En su tuit respaldó las movilizaciones de los ciudadanos, quienes están sumergidos en una crisis económica y sanitaria.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El electo presidente Pedro Castillo se pronunció ante las protestas en la isla caribeña.
El electo presidente Pedro Castillo se pronunció ante las protestas en la isla caribeña.Fuente: GLR. - Crédito: Aldair Jorge Mejia Lopez.

A través de sus redes sociales, el electo presidente Pedro Castillo se pronunció ante las masivas protestas que se han registrado en Cuba desde el último domingo. Como se sabe, los residentes de la isla caribeña se encuentran en las calles en contra del régimen comunista que se ha enquistado en el país desde 1959.

El profesor de izquierda respaldó las movilizaciones y pidió a las autoridades que escuchen los pedidos legítimos de sus ciudadanos, quienes se han visto socavados y afectados por la crisis económica y sanitaria del COVID-19.

En otra parte de su mensaje, Castillo Terrones indicó que la escasez que vive el país se debe al bloqueo económico que le impuso Estados Unidos hace más de 50 años.

"Me solidarizo con la situación que viven nuestros hermanos cubanos en la actualidad. El bloqueo histórico es antihumano e inmoral, más aún, en la emergencia mundial de crisis sanitaria en la que nos encontramos", escribió en su cuenta oficial de Twitter.

elpopular.pe

¿Por qué han salido a protestar en Cuba?

Libertad, comida y vacunas es lo que exigen los ciudadanos de Cuba. Cansados de la crisis que viven por el Gobierno de Miguel Díaz-Canel, sus residentes salieron a las calles en un grito de auxilio y hartazgo.

Como se sabe, la isla caribeña atraviesa su peor momento de la pandemia contra el COVID-19. Solo en los últimos días, se han registrados los números más altos de contagios y muertes. Sumado a esto está la escasez de medicamentos.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...