Un chofer fue condenado por intentar sobornar con 10 soles a un policía de tránsito

El Ministerio Público logró que se condene a 3 años y 4 meses de pena suspendida a un chofer por intentar pagar coima a un policía.

Condenan al chofer Jonathan Alvaro Mendieta Huayhuameza por intentar pagar una coima a un policía

Condenan al chofer Jonathan Alvaro Mendieta Huayhuameza por intentar pagar una coima a un policía

Crédito: Archivo

El conductor de un vehículo colectivo informal que pretendió sobornar con 10 soles a un policía de tránsito para que no le imponga una papeleta por infringir las normas de tránsito, el pasado 11 de junio, fue sentenciado a 3 años y 4 meses de pena privativa de la libertad suspendida por el Poder Judicial.

El Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Este, a cargo de la fiscal provincial Neyde Cachay Chávez, acusó a Jonathan Alvaro Mendieta Huayhuameza, por el delito de cohecho activo en el ámbito de la función policial, logrando que se le imponga la condena.

En la audiencia, la fiscal informó que el pasado 11 de junio, el policía intervino al conductor Jonathan Alvaro Mendieta Huayhuameza por obstruir el tránsito y al intentarle darle 10 soles a cambio de que no le imponga la sanción que correspondía, lo denunció.

El fallo obtenido en audiencia oral por el fiscal adjunto provincial Ricardo Raúl Dulanto Ysla, ordenó además la cancelación definitiva de la licencia de conducir del imputado, así como el pago de una reparación civil de mil soles a favor del Estado. El chofer deberá cumplir con los 3 años de pena suspendida bajo reglas de conducta por dos años, en caso de incumplimiento su condena podría ser revocada por prisión efectiva.

Asimismo, presentó varias pruebas, como las actas de intervención, incautación, declaración testimonial del suboficial Tercera PNP Juan Donato Quispe Llacctahuaman, entre otros elementos.

La Fiscalía no solo logró demostrar que el acusado introdujo la coima en el porta documentos, cuando el policía le solicitó para verificar su tarjeta de propiedad y licencia de conducir.

Además, se acreditó también que, al evidenciarse su ilícita pretensión, le pidió al agente policial que lo apoyara para no imponer la papeleta.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales