Callao: desalojan a ambulantes que causaban aglomeración en pandemia

Mercado Central del Primer Puerto luce un nuevo rostro con miras a la celebración de las Fiestas Patrias del Bicentenario de la Independencia

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Municipio del Callao realizó operativo con apoyo de  la Policía
Municipio del Callao realizó operativo con apoyo de la Policía

Las calles y avenidas aledañas al Mercado Central del Callao amanecieron este martes con nuevo rostro luego del sorpresivo desalojo de cientos de ambulantes que habían invadido dichas inmediaciones desde hace 25 años.

Personal de la Municipalidad Provincial del Callao, a través de agentes de Seguridad Ciudadana y con ayuda de la Policía Nacional del Perú, tomó el control de la zona y se logró recuperar los espacios públicos.

LEE TAMBIÉN: Hombre de 60 años logra regresar a casa tras superar grave secuela que le dejó la COVID-19

Sin ningún tipo de enfrentamiento con las autoridades, decenas de ambulantes fueron retirados en la madrugada de los jirones Cochrane, Saloom y Colón, donde se habían adueñado de las veredas, y dejaban no solo suciedad sino además causaban la aglomeración de cientos de personas en plena pandemia de la Covid-19.

El primer operativo sorprendió a los informales en la madrugada del lunes y el segundo se dio esta mañana del martes.

Tras el desalojo, personal de la gerencia de parques y jardines del municipio chalaco embellecieron el boulevard aledaño colocando en sus áreas verdes unas plantas ornamentales y orquídeas del vivero municipal de Oquendo.

Actualmente, los vecinos ya pueden transitar de manera libre y ordenada por los Jirones Colón, Saloom, Cochrane, en donde próximamente se adornarán sus fachadas en miras a las celebraciones por el Bicentenario de nuestra independencia.

SOBRE EL AUTOR:

Cargando MgId...