Extitular del Minedu Nicolás Lynch: "Es fundamental que se declare a Castillo como presidente"

El sociólogo aseguró que nuestro país ha sido víctima de "un fraude inventado” por parte de políticos de derecha y que Castillo debe imponer liderazgo para conformar su nuevo gobierno.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El sociólogo mencionó sobre la importancia del liderazgo para asumir el nuevo gobierno luego de la proclamación y transición de mando presidencial.
El sociólogo mencionó sobre la importancia del liderazgo para asumir el nuevo gobierno luego de la proclamación y transición de mando presidencial.Crédito: Composición: El Popular

En entrevista con Cuarto Poder, el exministro de Educación Nicolás Lynch se manifestó sobre la dilación que existe para la proclamación del próximo presidente del Perú y resaltó la importancia de que Pedro Castillo sea oficializado como el nuevo jefe de Estado tras vencer en las urnas a Keiko Fujimori, a fin de que se lleve a cabo la esperada transición.

“Creo que lo fundamental en este momento es que se declare a Pedro Castillo presidente electo. Creo que las elecciones han terminado, el conteo también ha terminado, la revisión de las actas parece ser que también y este fraude que ha sido tan denunciado por los sectores políticos de derecha se ha probado fraudulento. Hemos sido víctimas de un fraude inventado”, señaló Lynch.

Seguidamente, expresó: “Terminada esta situación lo que cabe es la proclamación de Castillo. Y a partir de eso, se discutirá, seguramente, los criterios que se van a tomar para formar un nuevo Gobierno. La primera acción es la transición, tiempo corto causado por este fraude inventado, pero es lo que tenemos”.

Por otro lado, el sociólogo mencionó sobre la importancia del liderazgo para asumir el nuevo gobierno luego de la proclamación y transición de mando presidencial. “Yo me inclino por el liderazgo. El otro es el consenso, que, para mí, es más de los mismo que hemos tenido en los últimos 30 años”, indicó.

“Creo que con liderazgo se debe estructurar un Gobierno lo más amplio posible. Yo creo que antes del consenso, es el liderazgo del ganador. Eso es lo democrático y lo mejor para este país. Nos pone en un eje democrático en la historia peruana”.

Asimismo, precisó que “se forma un Gobierno sobre la base de quien ha ganado en las urnas, no sobre la base de quien ha perdido”, puntualizó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...