Vacunación COVID-19: Minsa planea extender horario tras experiencia del vacunatón

El ministro de salud indicó que el horario podría ir de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Horario en centros de vacunación contra la COVID-19 podría ampliarse
Horario en centros de vacunación contra la COVID-19 podría ampliarseFuente: GLR - Crédito: Jessica Roxana Merino Salazar

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, destacó que una de las lecciones de la primera jornada del Vacunatón es el rango de horario. Por ello indicó que se replantearán extender el horario de inoculación contra la COVID-19 en los centros de vacunación.

"Esta experiencia interesante (Vacunatón) nos lleva a la reflexión y a replantear, entre otras cosas, el tema de los horarios. Lo hemos podido hacer en esta oportunidad porque hemos adecuado horarios de trabajo de 12 horas. Lo que vamos a replantear, en principio, es poder hacer de 7 a.m. a 7 p.m. en días normales", explicó en RPP.

Asimismo, el titular del Minsa explicó que la ampliación de horario no sería en todos los vacunatorios, sino en los que tengan gran capacidad, los cuales podrían adecuarse a los horarios y atender sin ningún problema la mayor demanda de la población y así acelerar el proceso de la vacunación ante una posible tercera ola.

Respecto al primer Vacunatón, Ugarte indicó que se ha tenido una respuesta “positiva” por parte de los ciudadanos en Lima Metropolitana y Callao, ya que se han registrado gran afluencia de personas en los distritos durante la noche y madrugada.

"Estamos muy optimistas, en estos 21 centros, la expectativa sigue creciendo, pero nosotros tenemos 71 centros de vacunación en Lima y Callao, entonces esos otros 50 que no han participado en este trabajo de toda la noche se están plegando nuevamente y se amplía la posibilidad", comentó.

Ugarte: Arequipa tendrá una opción de vacunatón el próximo fin de semana

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, dio a conocer durante la inauguración de la primera jornada de vacunación de 36 horas, que la región de Arequipa también tendría un vacunatón el próximo fin de semana, según previas coordinaciones con el Minsa.

Asimismo, sostuvo que vienen coordinando con las demás regiones para poder realizar el vacunatón, pero indicó que será decisión de ellas el implementarlo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...