Minsa: más de 5 millones de ciudadanos recibieron la primera dosis contra la COVID-19

Asimismo, 3 605 313 de personas completaron su proceso de inmunización con ambas dosis.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Se superan los 5 millones de ciudadanos vacunados contra la COVID-19
Se superan los 5 millones de ciudadanos vacunados contra la COVID-19Fuente: GLR - Crédito: Carlos Contreras Merino

El Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer que hasta hoy domingo 11 de julio se ha aplicado la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a 5 608 165 personas en el país; además, detallaron que de este número, 3 605 313 ciudadanos completaron su proceso de inmunización con ambas dosis.

Asimismo, el Minsa indicó que el total de fármacos administrados contra el coronavirus desde el inicio de la vacunación, es de 9 213 478 a nivel nacional. Por lo que el ministro Óscar Ugarte destacó el logro y agradeció trabajo coordinado con los gobiernos locales para ampliar la cobertura de inmunización en grupos priorizados.

El titular del Minsa, destacó además la acogida que tiene la primera jornada del Vacunatón, el cual se viene desarrollando desde el sábado 10 de julio 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. del domingo 11 en Lima Metropolitana y Callao.

"La Vacunatón viene siendo un éxito. Estamos satisfechos porque la población está asistiendo a los puntos implementados, especialmente las personas a las que les faltaba completar la segunda dosis. El objetivo es continuar avanzando y ampliar el grupo etario para incluir a los de 45 y 46 años en la segunda jornada", declaró.

Cabe precisar, que el país ha recibido en los último cuadro meses lotes de las vacunas de Pfizer, AstraZeneca y Sinopharm, las cuales han sido aplicadas al personal de salud, adultos mayores, personal de primera línea , y, ahora, a las personas con comorbilidades, comprendidas en el Plan de Vacunación.

¿Cómo saber si me toca la vacuna contra la COVID-19?

  • Primero debes ingresar a este link: consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Luego digitas tu número de DNI
  • Aceptas la política de privacidad
  • Presiona en consultar
  • En pantalla se mostrará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...