Óscar Ugarte no descartó ampliar rango de edad en ‘Vacunatón’: "Dependerá de la evaluación"

Hasta las 10 de la noche, un promedio de 90 mil personas ya habían recibido la vacuna contra el coronavirus. Este sábado el ministro Óscar Ugarte supervisó la llegada de 614 400 dosis de Sinopharm.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministro Óscar Ugarte recibió esta noche un cargamento de dosis de Sinopharm.
Ministro Óscar Ugarte recibió esta noche un cargamento de dosis de Sinopharm.

Desde el Aeropuerto Jorge Chávez, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Óscar Ugarte, no descartó que vayan a ampliar el rango de edades para este ‘Vacunatón’. Ante la ausencia de personas en varios locales, cibernautas pidieron que se abarque a otros grupos etarios, como los de 40 años.

En una entrevista para TV Perú, el representante del Ejecutivo indicó que tomarán la decisión luego de la evaluación que harán el día de mañana. Hasta las 10: 00 p. m., un promedio de 90 mil ciudadanos ya habían sido inmunizados contra el coronavirus, casi la mitad de la meta que es 200 mil.

“Estamos evaluando, porque nosotros hemos sido cautos restringiendo el grupo de 40 años. De acuerdo a la evaluación que hagamos el día de mañana, podemos ampliar tranquilamente, de tal manera que puedan venir personas más jóvenes dentro de los 40 años. Convocaremos a más personas si es necesario”, sostuvo el funcionario.

El ministro Óscar Ugarte llegó hasta el Aeropuerto Jorge Chávez para supervisar el arribo de 614 400 dosis de Sinopharm. Indicó que este domingo 11 de julio llegará otro lote para completar el millón de vacunas.

Con estos antídotos, detalló, se continuará con la inmunización de los profesores en zonas rurales, así como de las comunidades campesinas.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...