JNE espera voto de Rodríguez Monteza para proclamación de resultados

El máximo ente electoral logró resolver en mayoría el 100% de las apelaciones presentadas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Raúl Rodríguez Monteza reemplazo del fiscal supremo suspendido Luis Arce
Raúl Rodríguez Monteza reemplazo del fiscal supremo suspendido Luis ArceCrédito: Difusión

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) espera el voto en de Raúl Rodríguez Monteza, quien entró en reemplazo del fiscal supremo suspendido Luis Arce, para poder remitir las resoluciones a los Jurados Electorales Especiales (JEE), y así se pueda anunciar oficialmente al nuevo presidente de los próximos 5 años.

Asimismo, se conoció a través de La República que el JNE logró resolver en mayoría las apelaciones presentadas con los votos del presidente de la institución, José Luis Salas Arenas, y los otros dos vocales que conforman el pleno, Jovián Valentín Sanjinez y Jorge Armando Rodríguez.

Cabe resaltar, que el retraso de los resultados se debe a los 1.088 pedidos de nulidad en los jurados electorales especiales (JEE) presentados por Fuerza Popular en primera instancia, en la que buscaban anular mesas de sufragio del virtual presidente electo, Pedro Castillo.

Sin embargo, todos los pedidos del partido naranja fueron rechazados por los JEE, pero el partido de Keiko Fujimori presentó 319 apelaciones más, en las que 271 eran apelaciones a las resoluciones de los JEE y 48 se trataban de quejas por no admitir sus apelaciones.

Además, el fujimorismo criticó que las últimas apelaciones se estén resolviendo sin audiencias, como fue en un inicio, pero el JNE está amparado bajo el Código Procesal Civil para resolver casos sin necesidad de audiencia y no habría nada de irregular en el procedimiento.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...