Arequipa: Juzgado ordena captura nacional para Tony Perales presunto feminicida

Tony Perales no asistió a la audiencia de juicio oral, pese haber sido notificado. El extranjero asesinó a su esposa el 2018 y tenía en su contra el mandato de prisión preventiva.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Juzgado Penal declaró reo contumaz a Tony Perales.
Juzgado Penal declaró reo contumaz a Tony Perales.Crédito: Difusión

El mismo juzgado que resolvió sentenciar a 30 años de cárcel a Roberto Liborio Valdivia Gallegos por el delito de feminicidio, esta vez dictó orden de captura a nivel nacional contra Tony Perales (63), otro feminicida. A éste se le acusa de haber asesinado a su esposa en la Ciudad Blanca.

La razón fue porque el acusado no asistió a la audiencia del juicio oral en su contra, programado para el pasado 25 de junio, a pesar de que fue notificado. Por ese motivo, los jueces Patricia Posadas Larico, Marcio Arteaga Espinoza y Ramiro Lorottupa Cáceres del Juzgado Penal Colegiado de Cerro Colorado-Camaná lo declararon reo contumaz.

Cabe resaltar que Tony Perales es de nacionalidad extranjera y que el asesinato contra su esposa ocurrió el pasado 13 de abril del 2018 en una vivienda del distrito de Yanahuara.

La testigo que presenció el hecho logró escapar por la ventana, oportunamente, para pedir ayuda a la Policía. Tony Perales fue intervenido y recluido en el penal de Socabaya.

Posteriormente, se le impuso comparecencia con restricciones, medida que fue revocada por un nuevo mandato de prisión preventiva que está vigente a la fecha.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...