Escolares apoyan a familias de escasos recursos a través de ingenioso proyecto de atrapanieblas

Atrapaniebla beneficiará a que vecinos de asentamiento humano tengan agua para realizar sus actividades diarias.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Escolares del colegio Markham
Escolares del colegio Markham

Con el objetivo de llevar agua a zonas con escasos recursos, alumnos de secundaria del colegio Markham, crearon un proyecto de atrapanieblas, el cual beneficiaria al Asentamiento Humano Ampliación El Trébol, en el sector de Pamplona Alta, San Juan de Miraflores, lugar que está envuelta en neblina por casi más de la mitad del año.

Los atrapanieblas, cuya función es atrapar las gotas de agua de la neblina mediante mallas de raschel de 20 m2, que serán almacenados en grandes tanques de agua, se utilizarán para el consumo humano, alimentación de animales y realización de actividades básicas que mejorará las condiciones en las que viven.

Dreamcactchers es como se llama la organización liderada por 8 alumnos de 16 y 17 años de quinto de secundaria, contó con la asesoría y apoyo del ingeniero Abel Cruz (Co-fundador de la ONG Movimiento Peruanos Sin Agua) y en noviembre del 2020 deciden iniciar el proyecto, logrando instalar a la fecha 23 atrapanieblas que beneficiarán a 35 familias.

elpopular.pe

Los alumnos, quienes lograron recaudar alrededor de 23 mil soles para este proyecto, manifestaron que es la primera vez que se involucran en un proyecto de nivel complejo. Por ello, expresaron que están muy entusiasmados en extender el proyecto a algunas comunidades vecinas para que también puedan beneficiarse de esta iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de los pobladores.

Cabe resaltar que los atrapanieblas con un buen mantenimiento tienen un promedio de duración de 7 años. En los meses de verano se desinstalan, se limpian y nuevamente con la llegada del invierno y mayor presencia de neblina empieza a funcionar otra vez.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...