Caso Vladiaudios: Fiscalía abre nueva investigación contra Keiko Fujimori

José Domingo Pérez señala que existen audios entre Vladimiro, Pedro Rejas y Guillermo Sendón sobre el financiamiento de la campaña presidencial de Fuerza Popular.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Keiko Fujimori en la mira del Ministerio Público.
Keiko Fujimori en la mira del Ministerio Público.Fuente: GLR - Crédito: MARCO COTRINA

Luego de que el Jurado Nacional de Elecciones, a través de su presidente Jorge Salas Arenas, solicitara a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, investigar los Vladiaudios, el Ministerio Público aceptó el pedido y acaba de abrir una nueva investigación contra Keiko Fujimori.

En ese sentido, se investigará a la candidata presidencial, a su partido Fuerza Popular, y a todos aquellos que resultan implicados en las maniobras realizadas por Vladimiro Montesinos para acometer un fraude electoral.

Sustento

Para el fiscal José Domingo Pérez, existen audios que contienen comunicaciones telefónicas entre el exasesor de Alberto Fujimori, el operador Pedro Rejas y el abogado Guillermo Sendón relacionados al financiamiento de la campaña presidencial de Fuerza Popular.

En el documento se incluye la transcripción de una de las grabaciones de Vladimiro Montesinos en la que éste señala que Keiko Fujimori y Fuerza Popular “han recibido un montón de plata, pero se la han tirado el c********, se la están tirando en ellos”.

Asimismo, en otra parte del documento se subraya que el exasesor pide que solicite dinero a empresarios y políticos, y menciona los nombres de Dionisio Romero, Arturo Woodman y Rafael López.

Sobre los aportantes que financiaron apelaciones de Fuerza Popular

El documento detalla también que ha conseguido la información de que uno de los aportantes de Fuerza Popular para la presentación de apelaciones a las solicitudes de nulidad es una persona a la que se benefició desde el Congreso.

"Uno de los financistas de las apelaciones de Fuerza Popular, Ruber Awa Matsukawa, es apoderado del casino Emporium y tesorero de la Sociedad Nacional de Juegos de Azar. Siendo que, en el 2018, la bancada fujimorista promovió beneficios tributarios para ese sector”, se lee en el escrito.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...