Vladimiro Montesinos: JNE solicita a la fiscal de la Nación investigar los “Vladiaudios”

Vladimiro Montesinos habría planeando vulnerar las elecciones presidenciales favoreciendo a Keiko Fujimori.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Piden investigar audios donde aparece Vladimiro Montesinos planeando vulnerar las elecciones presidenciales
Piden investigar audios donde aparece Vladimiro Montesinos planeando vulnerar las elecciones presidenciales

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) solicitó a la Fiscalía de la Nación investigar los “Vladiaudios”, donde se escucha a Vladimiro Montesinos intentar vulnerar las elecciones presidenciales a favor de Keiko Fujimori.

El documento fue enviado por el presidente del JNE, Jorge Salas Arenas con número de serie: 412-2021-P/JNE. En ella el magistrado pide que se investigue el contenido del audio y, de ser el caso, se determine responsabilidades.

Además, en el documento Salas informa a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, que pone en disposición su despacho para las indagaciones de ley.

“Haciendo presente que los actuales componentes del Jurado Nacional de Elecciones rechazamos cualquier atribución sobre parcialidad e ilegalidad en nuestro proceder en cuanto a la impartición de justicia electoral en el proceso en curso, ponemos a vuestra disposición la información que considere su Despacho necesaria”, acotó.

elpopular.pe

Marina de Guerra confirma llamadas de Vladimiro Montesinos

Luego de varias horas, la Marina de Guerra del Perú y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) confirmaron las llamadas que realizó Vladimiro Montesinos. En ese sentido, anunciaron que ya están investigando el caso.

“Se ha dispuesto iniciar una investigación para determinar si habría responsabilidades en el personal del CEREC. En adición, está en proceso una investigación sumaria al interno Montesinos, según lo establece el reglamento del CEREC y lo dispuesto por el INPE. Mientras tanto, el interno no podrá realizar ninguna llamada telefónica”, se lee en el comunicado.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...