Marina de Guerra tras plan de Vladimiro Montesinos de vulnerar las elecciones: "Ya no podrá realizar ninguna llamada"

Marina de Guerra aseguró que Montesinos había solicitado el 10 y el 23 junio permiso para realizar llamadas a su esposa, pero en realidad estaba planeando vulnerar las elecciones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vladimiro Montesinos ya no tendrá derecho a comunicarse con sus familiares
Vladimiro Montesinos ya no tendrá derecho a comunicarse con sus familiares

Tras los audios presentados el día de ayer por Fernando Olivera, donde se escucha al exasesor de Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos, planear un presunto fraude electoral a favor de la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, la Marina de Guerra se pronunció a través de sus redes sociales.

De acuerdo a la institución, Vladimiro Montesinos sí había realizado dichas llamadas el día 10 y 23 de junio como muestra la grabación.

Según indicaron, el exasesor del dictador solicitó realizar dos llamadas, esos días, para comunicarse con su esposa, sin embargo, este no se había comunicado con su pareja sino habría planeado vulnerar las elecciones presidenciales.

"El 28 de mayo último, el interno Montesinos Torres solicitó autorización para llamar los días 10 y 23 de junio a su pareja. quién está debidamente identificada al igual que su número telefónico”, indica el comunicado.

"Ayer 24 de junio se difundió a través de las redes sociales y medios de comunicación, extractos de llamadas telefónicas que habría realizado el interno Montesinos los días 10 y 23 de junio en las que conversa con personas que no están registradas ni autorizadas”, menciona.

Finalmente, la Marina de Guerra manifestó que Montesinos no realizará ninguna llamada hasta que se aclaren las investigaciones.

“En acción, está en proceso una investigación sumaría al interno Montesinos, según lo establece el reglamento del centro de reclusión de máxima seguridad (CEREC) y lo dispuesto por el INPE. Mientras tanto, el interno no podrá realizar ninguna llamada telefónica”, finaliza.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...