Elecciones 2021: JEE desaprobó solicitudes de nulidad presentadas por Fuerza Popular por supuesta falsificación de firmas

El pedido para anular actas del partido de Keiko Fujimori pertenece a votos de mesas de sufragio del extranjero.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Audiencia pública sobre pedido de nulidad de actas electorales
Audiencia pública sobre pedido de nulidad de actas electoralesCrédito: captura de JNE TV

Durante la mañana del sábado 12 de junio, los Jurados Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 informaron que se desaprobó por unanimidad las 11 solicitudes de nulidad presentadas por el partido Fuerza Popular, tras indicar presunta falsificación de firmas de algunos miembros de mesa en Chile, Argentina y Egipto.

Los jurados indicaron que las actas presentadas por el partido de Keiko Fujimori, no fueron entregadas con una pericia que acredite que las firmas sean fraudulentas.

Asimismo, Luis carrasco, presidente del Jurado Electoral de Lima Centro 1 indicó que ellos, no son peritos para asegurar si los trazos son los correctos, por lo que es la ONPE la encargada de revisar estas firmas.

No podemos determinar que existe una irregularidad de situación que determine fraude por una aparente similitud de las firmas que se están evocando”, manifestó carrasco para el Canal N.

Asimismo, indicaron durante la audiencia en vivo que sólo pudieron hacer el cortejo de una firma, debido a que no es ‘fácil’ conseguir dentro de los plazos que establece.

Cabe resaltar, que al 100% de actas contabilizadas en el extranjero Keiko Fujimori ganó la mayoría de votos. Sin embargo, esto no la ayudó para ser la próxima presidenta del Perú.

Pedidos de nulidad por el partido de Keiko Fujimori son improcedentes en Arequipa, Tacna y Puno

Los Jurado Electorales Especiales (JEE) declararon improcedentes la mayoría de las solicitudes de nulidad presentados por el partido de Fuerza Popular para las regiones de Arequipa, Tacna y Puno de las Elecciones 2021 de segunda vuelta.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...