Rosario Sasieta sobre violación grupal en Surco: “Familia de la víctima pide celeridad en sentencia”

La exministra de la Mujer advirtió que el 17 de julio vence la prisión preventiva de los acusados y la familia exige 26 años de cárcel.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Rosario Sasieta lamentó que no haya un avance en este caso ocurrido en octubre del 2020.
Rosario Sasieta lamentó que no haya un avance en este caso ocurrido en octubre del 2020.Fuente: Jorge Cerdan Campos/LR. - Crédito: Composición: El Popular.

Tras revelarse que los cinco acusados de violar sexualmente a una joven en Surco podrían salir en libertad, Rosario Sasieta no dudó en pronunciarse y mencionó que la familia viene reclamando que haya mayor “celeridad” en el caso porque la prisión preventiva terminaría el 17 de julio.

La también vocera de la agraviada, lamentó no ver avances. “ Nosotros tenemos todo el derecho de exigir celeridad y empatía con este caso. Pedimos a la jueza titular del Décimo Juzgado Penal de Lima, Lorena Alessi Janssen, que sentencie, pero parece ser como son cinco inculpados, imagínense son cinco estudios de abogados que están tratando de evitar la sentencia a través de maniobras dilatorias”.

¿Por qué no se realiza ninguna sentencia?

Sasieta indicó que los abogados de los agresores están presentando “pruebas impertinentes”. “Uno, piden la declaración del exenamorado, ¿para qué vas a pedir la declaratoria del exenamorado?, piden la declaración del actual enamorado, que estuvo con ella en el momento difícil que ha pasado”.

“Lo que más indigna es que pida uno de los procesados el careo, quiere un careo a la víctima y se enfrente nuevamente con él, esto es inaudito. Uno de los principios es la no revictimización de la víctima. Y la jueza no responde”, agregó.

¿Cuántos años de cárcel exigen para los acusados?

“La pena va de 20 a 26 y exigimos 26 años por la brutalidad, para dar un mensaje al Perú de que no puede permitirse este tipo de acciones tan violentas. La víctima no sale a la calle, está presa dentro de su casa, porque sencillamente la familia de los acusados vive en su entorno”, añadió.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...