¿Planeas tus vacaciones a Europa? conoce qué requisitos pide Italia a los turistas extranjeros

El viajero tiene que justificar su motivo del viaje y mostrar que tiene sustento económico para realizar turismo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Revisa cómo tramitar tu pasaporte en el aeropuerto Jorge Chávez.
Revisa cómo tramitar tu pasaporte en el aeropuerto Jorge Chávez.Fuente: Difusion

Si estas interesado en viajar a Europa, especialmente a Italia, es bueno recordar que desde hace unos años, los peruanos tienen el privilegio de viajar hasta este país sin necesidad de visa y solo con pasaporte.

Asimismo, es válido recalcar que no todos pueden entrar a este país, las autoridades te pedirán que cumplas con estos requisitos para asegurarse de que puedas ingresar a Italia y estos son:

  • Que el pasaporte que manejes debe tener una vigencia mínima de tres meses en atención a la fecha de regreso prevista. 
  • Tener boletos aéreos de ida y vuelta los cuales deben estar en un rango de fechas de 90 días.
  • Tener un seguro de viaje para que pueda cubrir cualquier accidente que pueda ocurrir en tu viaje con un valor mínimo de cobertura de 30 mil euros.
  • Recibo que certifique la reserva del hotel donde se hospedará durante el viaje. En caso de alojamiento en casa de algún familiar o amigo, deberá consignar un documento de invitación firmado por la persona que invita con detalles de la dirección.
  • Aval de los recursos financieros con los que cuentas para abarcar los gastos de permanencia en territorio italiano.  Se puede tratar de dinero en efectivo, cheques de viajero, tarjetas de crédito, entre otros.
  • Adicionalmente debes contar con documentos que justifiquen la intención del viaje, así como constancia de no poseer antecedentes penales.

Cabe recordar que solo se puede estar en este territorio por un máximo de 90 días. No obstante, este lapso puede ser utilizado de forma continua o intercalada en un periodo de 180 días.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...