César Hildebrandt: “Nos hemos librado del retorno del fujimorismo”

El periodista señaló que el buen gobierno de Pedro Castillo dependerá de lo moderado que éste sea.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Periodista cuestionó que Keiko Fujimori hable de fraude electoral.
Periodista cuestionó que Keiko Fujimori hable de fraude electoral.Fuente: GLR - Crédito: Jhonel Rodriguez Robles

Luego de que al 100 % de las actas contabilizadas por la ONPE se diera como ganador al virtual presidente electo Pedro Castillo, el periodista César Hildebrandt expresó en una entrevista que el país se ha librado del fujimorismo.

"No hemos hablado que nos hemos librado del retorno del fujimorismo, que sería el cuarto fujimorismo. El primero 1990 - 1992, el segundo 1992 - 1995, el tercero 1995 - 2000, y el cuarto fujimorismo desde la asunción hasta la huida al Japón. En realidad, estaríamos hablando del quinto fujimorismo, nos hemos librado de eso. Démosle gracias a la fortuna y al centro sur del Perú y a un buen sector de Lima cuyos votos han sido decisivos”, subrayó César Hildebrandt en diálogo con Ideele radio.

Bajo esa premisa, el comunicador rechazó cualquier intento de la postulante Keiko Fujimori y sus aliados de sabotear la segunda vuelta de las Elecciones 2021. Así como culpar a Pedro Castillo de fraude. Asimismo, cabe recordar que el periodista había señalado que el Perú es el único país que tolera que una prontuariada ponga en peligro el estado de derecho.

"¿Tú te imaginas lo que hubiera sido Keiko Fujimori en el poder, con toda la mancha ésta, que ahora no tiene escrúpulo alguno en decir ‘que vengan auditores porque esto es un fraude y nos han robado la elección’? Si son capaces de hacer eso no estando en el poder, ¿sabes de lo que son capaces estando en el poder?”, resaltó César Hildebrandt.

Por último, indicó que el buen gobierno de Pedro Castillo dependerá de lo moderado que éste sea y que la derecha peruana no siga "colocando piedras" en su camino.

“Si le pedimos a Pedro Castillo que se modere y que comprenda que su misión no es la instaurar la dictadura cerronista que don Vladimir hubiera querido, también es cierto que la derecha no puede seguir el juego del golpismo, chantajismo, ventajismo, del periodicazo (…). Moderación de Castillo, sí, pero también moderación de la derecha y del sector conservador”, refirió.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...