Hildebrandt sobre Keiko: "Perú es el único país que tolera que una prontuariada ponga en peligro el estado de derecho"

El reconocido periodista indicó también que Keiko Fujimori nunca debió de participar en las elecciones 2021 y solo sus allegados gritan fraude.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
César Hildebrandt señala que Pedro Castillo ha ganado las elecciones.
César Hildebrandt señala que Pedro Castillo ha ganado las elecciones.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

El Semanario Hildebrandt en sus trece publicó mediante sus redes sociales la opinión de Cesar Hildebrant sobre la participación de Keiko Fujimori en las Elecciones 2021. El comunicador señaló que el Perú es el único país que tolera que una prontuariada ponga en peligro el estado de derecho.

"El Perú es el único país que tolera que una prontuariada ponga en peligro el estado de derecho gritando que hubo fraude en las elecciones que no pudo ganar y en las que jamás debió participar.¿No nos da vergüenza? ¿No sentimos náusea cuando vemos en qué nos hemos convertido?", subrayó el Semanario.

"Victoria de Castillo es irreversible"

El periodista César Hildebrandt aseguró que la victoria de Pedro Castillo en las elecciones presidenciales es irreversible, y se debe a los resultados oficiales de la ONPE y la tendencia de los pronunciamientos de los Jurados Electorales Especiales (JEE) y del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Lo único que ha logrado el hampa fujimorista es demorar el pronunciamiento oficial del JNE y extender el clima lodoso de sus vidas a la atmósfera entera de la política peruana”, agregó.

“¿Se prestarán a eso los partidos que, sumados, hacen mayoría en el nuevo Congreso? ¿Volverá el hampa fujimorista a dictar la agenda y trazar el rumbo? ¿Somos los peruanos una turba guiada por gentuza?”, se pregunta.

En ese sentido el comunicador indicó que Keiko Fujimori intenta ganar “como sea” en las elecciones para libarse de las investigaciones en su contra.

“La delincuente en flagrancia sabe que le espera la cárcel si no se blinda con la presidencia de la república. Para ella es de vida o rejas pedir asilo en palacio de gobierno y desmontar, en sus cinco años de mandato, el proceso de 15.000 folios seguido en su contra por lavado de activos y creación de una trama criminal con fachada de partido”, añadió.

Por otra parte, manifestó que estas elecciones el “Perú ninguneado mandó al diablo al Perú oficial” y que Pedro Castillo es el “peor candidato que podía tener la izquierda”, quien, sin embargo, “le ha ganado la elección” a Keiko Fujimori.

“¿Cómo fue eso posible? Hay respuestas complejas y eruditas, pero prefiero la más sencilla: el Perú ninguneado, más exasperado que nunca por la crisis de la pandemia, mandó al diablo al Perú oficial”, escribió.

“Castillo es el presidente de la república del bicentenario y eso quizá pueda llamarse justicia. Un presidente andino y de pocas letras asume la presidencia de un país que pretendía que todos los Castillo de estas tierras esperasen otros 200 años para plantear un contrato social distinto”, comentó.

Finalmente, recordó al profesor de Chota que la gente votó por él y no “por el señor Vladimir Cerrón y su camarilla de rojos totalitarios que admiran el modelo cubano o suspiran por el ejemplo de Hugo Chávez”.

“El país no ha votado por Castillo para que un remedo del modelo cubano -estalinismo con playa Varadero y hoteles en manos del sobornado ejército- crea que ha llegado su hora. No, señor Cerrón: usted no puede subirse al podio”, indicó.

Hildebrandt sobre Fujimori: “Lo que hace equivale a un golpe de Estado blando, es trumpismo andino”

César Hildebrandt volvió a referirse a la segunda vuelta de las elecciones 2021 y aseguró que el desconocimiento de la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sobre los resultados tiene el equivalente a ser un "golpe de Estado blando".

"Lo que está haciendo la señora Fujimori es desconocer el resultado de las elecciones. Eso equivale a un golpe de Estado blando. Eso es trumpismo andino", señaló en entrevista con La Tercera de Chile

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...