Bermúdez sobre carta de Keiko Fujimori: "La responderemos en base al orden jurídico"

La primera ministra recordó que como gobierno ellos están sujetos al principio de neutralidad; sin embargo, indica que analizarán la misiva de la lideresa de Fuerza Popular con seriedad y basados en el ordenamiento jurídico.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La titular de la PCM señaló que responderán a la carta enviada por Fujimori Higuchi respetando el orden jurídico.
La titular de la PCM señaló que responderán a la carta enviada por Fujimori Higuchi respetando el orden jurídico.Crédito: Antonio Melgarejo Yaranga/GLR

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, se expresó sobre la carta enviada por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, al presidente Francisco Sagasti solicitando que este se sume al pedido de una auditoría a la segunda vuelta de las Elecciones 2021 por parte de una entidad internacional y recordó que como Ejecutivo deben respetar el principio de neutralidad.

“Cualquier comunicación que recibimos, tanto el presidente como los ministros, tiene que ser evaluada con los asesores. En este caso, de acuerdo al pedido que han hecho y más aún, nosotros como Ejecutivo, tenemos que ser absolutamente respetuosos del principio de neutralidad”, mencionó la titular de la PCM a Canal N.

Sin embargo, señaló que analizarán y responderán la misiva enviada por la acusada de lavado de activos con seriedad y respetando el orden jurídico del país.

“Veremos los alcances de lo solicitado y luego responder, pero nunca una carta va al Consejo de Ministros. Dependiendo del tipo de pedido se evaluará cuál es la instancia que debe dar la respuesta, en este caso siendo estrictamente respetuosos con el principio de neutralidad tenemos que evaluar bien el petitorio”, agregó.

No obstante, recordó que el reciente proceso electoral fueron monitoreados por observadores nacionales e internacionales como la Misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), el cual remarcó en dos oportunidades que los comicios del 6 de junio se llevaron a cabo de manera transparente y sin ningún indicio de irregularidad.

Rechaza vacunación extra de Martín Vizcarra

Por otro lado, la primera ministra también se refirió a la nueva vacunación contra la COVID-19 del expresidente Martín Vizcarra con las dosis Pfizer y rechazó dicha inoculación, ya que este se inmunizó irregularmente con las vacunas Sinopharm en 2020.

“Rechazo esta actitud del señor Vizcarra de haberse ido a vacunar cuando él ya está protegido porque ha recibido dos dosis de una vacuna hace unos meses”, aseveró.

En ese sentido, no dudó en señalar que la actitud del exmandatario va contra la ética y es muestra de egoismo al dejar sin vacuna a otro ciudadano que si necesita ser protegido con la vacuna.

“Esta actitud es un problema de ética y también de un egoísmo. Si yo sé que yo tengo las dos dosis y estoy protegida, ¿por qué me quiero poner una tercera dosis? Estamos dejando a una persona sin una dosis que puede protegerla frente a la pandemia”, puntualizó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...