Pedro Castillo tras baja del dólar: "Se sienten los pasos de un gobierno democrático"

En vísperas, el presidente electo Pedro Castillo le pidió a Julio Velarde que continúe frente al BCR. De acuerdo a los especialistas, el alza del dólar se debe a la incertidumbre que genera Fuerza Popular.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El virtual presidente Pedro Castillo continúa reuniéndose con autoridades políticas.
El virtual presidente Pedro Castillo continúa reuniéndose con autoridades políticas.Fuente: GLR. - Crédito: Aldair Mejia.

El último lunes 28 de junio, el precio del dólar cerró en S/ 3,8870, muy por debajo a los S/ 9,9695 que se reportó el viernes 25. Al respecto, Pedro Castillo, quien en vísperas le pidió a Julio Velarde que continúe frente al BCR, se pronunció.

En un pequeño tuit, el presidente electo resaltó la baja del "billete verde", que en las últimas semanas alcanzó cifras históricas. "Se sienten los pasos de un gobierno democrático que prioriza la estabilidad económica", escribió.

elpopular.pe

¿A qué se debe el alza del dólar?

De acuerdo al economista Jorge Guillén, esto se debe a la inestabilidad que ha generado Keiko Fujimori y Fuerza Popular tras los resultados oficiales de la ONPE, donde viene perdiendo. Como se recuerda, dicha agrupación y allegados han impartido la idea que ha habido fraude en los últimos comicios.

“La incertidumbre generada por Fuerza Popular hace que las bolsas se comporten así, porque entramos a un mal escenario. En tanto esta no se disipe, no conoceremos la propuesta ni los planes”, advirtió el especialista a La República.

Por otro lado, muchos expertos han visto con buenos ojos el pedido de Pedro Castillo a Julio Velarde, quien desde el 2006 está frente al Banco Central de Reserva del Perú (BCR). Para muchos economistas, el mencionado es referente para la estabilidad del sistema financiero peruano.

La propuesta es como un síntoma en la dirección correcta. Su respuesta es la que se esperaba. No es algo a lo que uno le dice sí o no de manera inmediata, porque él está jugando su negociación allí”, explicó Matías Maciel, CEO de Rextie.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...