Nueve meses de prisión para un extranjero que asaltaba en una moto lineal

El Ministerio Público de Lima Sur, investiga a dos sujetos que asaltaban en una moto lineal bajo la modalidad del "raqueteo" en San Juan de Miraflores.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión para el venezolano Frank Enrique Blanco Infante que asaltó a cinco personas en San Juan de Miraflores
Dictan prisión para el venezolano Frank Enrique Blanco Infante que asaltó a cinco personas en San Juan de MirafloresCrédito: Ministerio Público de Lima Sur

Un ciudadano venezolano que conducía una moto lineal y que junto a otro sujeto asaltaban a mano armada bajo la modalidad del "raqueteo" a varias personas entre ellas una menor de edad, en el distrito de San Juan de Miraflores fue detenido y enviado a la cárcel por el plazo de nueve meses.

El cuarto despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Juan de Miraflores a cargo del fiscal provincial, Juan Luis Astorayme Salvatierra, logró se dicte la medida coercitiva contra de Frank Enrique Blanco Infante (32), tras acusarlo como coautor por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, en agravio de cinco ciudadanos, entre estos una menor de 15 años de edad.

Durante la audiencia virtual, el fiscal indicó que el hecho ocurrió el pasado 24 de junio, a las 22:00 horas aproximadamente, en circunstancias que personal policial se encontraba realizando patrullaje motorizado por su zona y recibió una alerta radial de la comisaría de Mateo Pumacahua comunicando que unos delincuentes a bordo de una moto lineal realizaban robos al paso con arma de fuego en la modalidad de “raqueteo” por las inmediaciones de la Av. San Juan en el distrito de San Juan de Miraflores.

De inmediato los efectivos policiales se constituyeron a la zona señalada logrando visualizar en situación sospechosa a un sujeto en una moto lineal que merodeaba por el lugar y al mismo tiempo observaron a un hombre portando un arma de fuego que estaba asaltando a una señorita, el cual después de cometer el hecho subió rápidamente al indicado vehículo menor, la misma que estaba sin placa de rodaje, dándose a la fuga.

En su huida, los facinerosos se encontraron con los efectivos policiales y cayeron al pavimento; sin embargo, inmediatamente, el sujeto que le robó a la fémina se puso de pie y huyó del lugar, por lo que solo se logró detener al conductor de la moto lineal.

El sujeto al ser intervenido no portaba documentos personales y dijo llamarse Frank Enrique Blanco Infante o Lívero José Antonio Infante Di Meola, de nacionalidad venezolana; en esos instantes, se presentó la fémina (F.R.C.P) a quien momentos antes le habían arrebatado su celular y una billetera conteniendo 280.00 soles, además de sus documentos personales, reconociéndolo como el conductor de la moto que esperaba al delincuente que la asaltó.

Estando en la comisaría para las diligencias correspondientes, se procedió a realizarle el registro personal al intervenido, encontrándosele una mochila conteniendo tres equipos celulares, los mismos que habían sido reportados como robados por tres ciudadanos.

Asimismo, se presentaron en la comisaría una joven junto a su hermana de 15 años de edad, a quién le causaron lesiones corporales con el arma de fuego, reportando haber sido asaltados por dos sujetos con las características del intervenido y del coautor que huyó; estos últimos reconocieron inmediatamente al intervenido como el que conducía la moto lineal.

Los agravados indicaron que los que les habían robado eran de nacionalidad venezolana.

La fiscal adjunta provincial Fiorella Yanin Valcárcel Gutiérrez, expuso los graves y fundados elementos de convicción de los hechos imputados al detenido quien habría concertado con otro sujeto de identidad desconocida que logró darse a la fuga, para – portando arma de fuego y amenazar a las víctimas – despojarlas de sus pertenencias.

La autoridad judicial ordenó fundado el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de 9 meses, ordenándose el internamiento del detenido en un establecimiento penitenciarios de la ciudad.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...