Condenan a 22 años de cárcel por robar celulares a dos mujeres en VMT

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Condenan a 22 años de cárcel a Rafael Enrique Llactahuaman por robar celular a dos mujeres
Condenan a 22 años de cárcel a Rafael Enrique Llactahuaman por robar celular a dos mujeresCrédito: Ministerio Público de Lima Sur

El imputado Rafael Enrique Llactahuaman Evanan fue condenado a 22 años de pena privativa de la libertad por amenazar con un desarmador y asaltar a dos mujeres entre ellas una adolescente de 16 años de edad en el distrito de Villa María del Triunfo.

El inculpado fue encontrado culpable como coautor del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado (concurso real de delitos), en agravio de dos ciudadanas.

Cumpliendo con la misión de defender la legalidad y los derechos ciudadanos, el Distrito Fiscal de Lima Sur a través de la Segunda Fiscalía Superior Penal de Lima Sur que dirige la fiscal superior Norma Doris Álamo Martínez, consiguió que se condene a Rafael Enrique Llactahuaman Evanan (30) y se le imponga mil soles de reparación civil a favor de las agraviadas.

El fiscal adjunto superior Johny Solis Adrianzen, quien participó en el juicio oral, expuso los graves y fundados elementos de convicción del delito logrando la indicada sentencia condenatoria contra el imputado.

Durante el juicio oral, el fiscal sostuvo que el hecho ocurr el 19 de diciembre del 2017, en circunstancias que el procesado Rafael Enrique Llactahuaman Evanan, conjuntamente con otros dos sujetos, a bordo de una mototaxi de placa de rodaje 7522 - 4C, se habrían estado dedicando a cometer actos delictivos contra el patrimonio en el distrito de Villa María del Triunfo.

Es así que, en la zona de José Gálvez, aproximadamente a las 15:00 horas la agraviada de iniciales A.M.C.R. hablaba por su celular mientras caminaba por el parque ‘San Camilo’ ubicado en el asentamiento humano del mismo nombre, cuando de pronto fue irrumpida por una mototaxi, de donde descendió Rafael Enrique Llactahuaman Evanan quien se dirigió hacia ella y la golpeó con puñetazos para sustraerle su celular, toda vez que la víctima opuso resistencia siendo, además, jaloneada.

Luego que el delincuente logró su objetivo, huyó en la mototaxi donde lo esperaban sus acompañantes, coautores del delito.

Posteriormente, a las 15:45 horas del mismo día, el hoy condenado y los sujetos que lo acompañaban se dirigieron a las inmediaciones de la iglesia "Santa Teresita" ubicado en el cruce de la Av. Agricultura con Jr. Cáceres, donde la segunda agraviada, adolescente de 16 años de edad estaba en compañía de sus amigos y se disponían a participar de una actividad benéfica y cuando la menor se encontraba sentada en el jardín de la Iglesia hablando por su celular, el acusado le arrebató el equipo telefónico al mismo tiempo que amenazaba con un desarmador a uno de los amigos de ella para que no interviniera.

La agraviada logró dar aviso a los efectivos policiales que patrullaban la zona, quienes iniciaron la persecución de los facinerosos logrando intervenirlos unos metros más adelante. Al acusado le encontraron los celulares robados.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...