Dictan prisión para extranjero que dejó grave a un hombre por robarle su celular

El Ministerio Público de Lima Sur logró prisión contra un ciudadano venezolano que acuchilló a un hombre para robarle su celular.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictaron prisión para el ciudadano venezolano  Kelvis José Alejandro Ocanto Salas por asaltar y herir a un hombre en Chorrillos
Dictaron prisión para el ciudadano venezolano Kelvis José Alejandro Ocanto Salas por asaltar y herir a un hombre en ChorrillosCrédito: Ministerio Público de Lima Sur

El Poder Judicial de Lima Sur dispuso nueve meses de prisión preventiva contra el ciudadano venezolano Kelvis José Alejandro Ocanto Salas por golpear y acuchillar a un hombre de 65 años de edad con el fin de robarle su celular, el pasado 19 de junio.

El tercer despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chorrillos, logró que se imponga esta medida contra el imputado acusado como coautor en el delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado en agravio de un ciudadano.

En audiencia desarrollada hoy, la fiscal provincial, María Cristina Jiménez León, sustentó el requerimiento de prisión preventiva exponiendo los graves y fundados elementos de convicción que hicieron posible que se dicte esta medida coercitiva.

Las primeras investigaciones indican, que el hecho ocurrió el pasado 19 de junio, aproximadamente a las 7:30 horas en circunstancias que el agraviado se encontraba cerca de su trabajo hablando por celular y de pronto se acercaron dos sujetos quienes procedieron a golpearlo y clavarle el cuchillo dejándolo gravemente herido para llevarse el celular y luego fugar en una mototaxi.

En esas circunstancias y ante los gritos del agraviado, un amigo de su trabajo lo auxilió y lo llevó al hospital de emergencias “José Casimiro Ulloa”, donde fue sometido a varias operaciones, permaneciendo aún en cama de Unidades de Cuidados Intensivos - UCI.

Al día siguiente, los familiares presentaron la denuncia ante la comisaría de San Mateo con información brindada por la propietaria de la mototaxi en la que huyeron los delincuentes haciendo posible la intervención del denunciado.

La fiscal adjunta provincial de Lima Sur, Yessica Paola Quispe Ríos, realizó las diligencias preliminares logrando recabar todas las pruebas para solicitar la prisión preventiva del imputado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...