Colegio Médico tras tercera vacunación de Martín Vizcarra: Es un abuso de poder

En octubre de 2020, Martín Vizcarra recibió dos dosis de Sinopharm a espalda de todos los peruanos. Ocho meses después hizo lo mismo, pero con Pfizer. Tras esto, el Minsa lo retiró del padrón de vacunación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Como se recuerda, Martín Vizcarra fue inhabilitado por 10 años para ejercer cargos públicos en el marco del caso Vacunagate.
Como se recuerda, Martín Vizcarra fue inhabilitado por 10 años para ejercer cargos públicos en el marco del caso Vacunagate.Fuente: GLR. - Crédito: Marco Cotrina.

El último domingo 27 de junio, el expresidente Martín Vizcarra anunció, a través de sus redes sociales, que había sido vacunado contra el coronavirus con dosis de Pfizer. Esto generó molestia entre diversos especialistas, entre ellos el Colegio Médico del Perú (CMP).

Como se recuerda, el exmandatario, quien estuvo a cargo de los primeros meses de la pandemia, fue inmunizado irregularmente con dosis de Sinopharm en el marco del caso Vacunagate.

Por esta inoculación, que se hizo a espaldas de la población peruana, el Congreso de la República lo inhabilitó por 10 años para que ejerza cargos públicos. La sanción también fue aplicada para las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete, aunque por menos años.

Enterados de la tercera vacunación, el Colegio Médico del Perú se pronunció a través de su asesor Raúl Urquizo. En comunicación con RPP dijo que este caso representa “un abuso de poder”, ya que todavía hay millones de ciudadanos que no han recibido si quiera la primera dosis.

“Es inconcebible, abusando del poder, puedan vacunarse fuera del calendario y encima quitando vacunas cuando la población está necesitando urgentemente que lleguen más personas vacunadas con sus dos dosis. Yo creo que esto es un abuso de poder, que hayan usado esta deficiencia del Ministerio de Salud, pero esto va por una cuestión ética”, apuntó.

En ese sentido, recordó que ningún estudio avala la “revacunación”, y menos que esta sea con otro laboratorio. Al respecto, el ministro de Salud anunció que los implicados en el Vacunagate han sido retirados del padrón de inmunización.

“Creo que él ha hecho algo que ningún estudio científico avala. No existe ningún estudio científico que avale la revacunación. Si estas personas se vacunaron, no deben (volver a) vacunarse”, sentenció.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...