Implicados en el caso Vacunagate se volvieron a vacunar contra el COVID-19

Por lo menos 27 implicados, de las 50 personas que fueron inoculadas irregularmente con Sinopharm, han recibido una o dos dosis contra el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Implicados en el caso Vacunagate se volvieron a vacunar
Implicados en el caso Vacunagate se volvieron a vacunarFuente: El Popular - Crédito: Composición El Popular

Al menos 27 implicados en la inmunización irregular, denominada Vacunagate, se volvieron a vacunar en el actual proceso de inoculación dirigido por el Ministerio de Salud.

Según una investigación del portal de noticias Salud con Lupa varios implicados habrían burlado el proceso de vacunación y habrían recibido una o dos dosis contra el coronavirus.

Se trata de ex y actuales funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa), trabajadores administrativos y personal relacionado al ensayo clínico de la dosis Sinopharm.

Uno de los implicados que recibió la actual dosis es el hermano mayor de Martín Vizcarra, César, quien de vacunó en octubre y noviembre del 2020.

Otra persona que recibió la nueva inmunización es María Ticona (69), exdirectora ejecutiva de la Dirección de Inmunizaciones de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública; Víctor Cuba Oré (72), exdirector de la Oficina General de Cooperación Técnica Internacional del Minsa; y María Calero, quien trabaja en la Dirección Regional de Salud de Lima, informó Salud con Lupa.

En el caso de Cuba Oré, él había recibió tres dosis de Sinopharm y ahora, dos de Pfizer, entre abril y mayo. Además, hay otras 22 personas vinculadas al caso Vacunagate que también habría recibido una o dos dosis.

Finalmente, la investigación indica que en el caso del doctor Maguiña Vargas, él habría recibido la “dosis de cortesía” el 19 de diciembre de 2020 y que se habría vacunación dentro del proceso regular del Minsa.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...