Martín Vizcarra confirma que fue voluntario de los ensayos clínicos de Sinopharm [VIDEO]

"Tome la decisión valiente de sumarme a los 12 mil voluntarios para la prueba experimental" de la vacuna de Sinopharm, anunció Martín Vizcarra, ahora candidato al Congreso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Martín Vizcarra participó como voluntario de los ensayos clínicos de Sinopharm el 2 de octubre.
Martín Vizcarra participó como voluntario de los ensayos clínicos de Sinopharm el 2 de octubre.Fuente: GLR. - Crédito: Aldair Jorge Mejia Lopez.

Desde Tacna, el exmandatario y ahora candidato al Congreso por Somos Perú, Martín Vizcarra, confirmó que participó como voluntario de los ensayos clínicos que realizó el laboratorio chino Sinopharm en el Perú.

"Tome la decisión valiente de sumarme a los 12 mil voluntarios para la prueba experimental" del antídoto, sostuvo el ex jefe de Estado, quien aseguró que no sabe si recibió placebo o la vacuna el pasado 2 de octubre.

En conferencia de prensa, y junto a Daniel Salaverry, candidato presidencial, el exmandatario precisó que su esposa también participó de la tercera fase de los ensayos clínicos de Sinopharm. El único que tenía conocimiento era el expremier Walter Martos.

“Le digo al presidente del Consejo de Ministros si es que yo me sumo a los voluntarios en esta fase de ensayo. El premier me dijo: presidente no le recomiendo, es muy riesgoso", agregó.

Vizcarra sostuvo que él empezó con los trámites para adquirir las dosis chinas, pero que, finamente, el Gobierno de Francisco Sagasti terminó adquiriéndolas.

“El 31 de diciembre la vacuna recién tiene validez. Nosotros como ya habíamos hecho todo este trámite, habíamos pedido 38 millones de dosis cuando la vacuna este aprobada. El actual Gobierno retoma las conversaciones y consigue las 38 millones de vacunas”, subrayó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...