Salas Arenas: "No solo deben probar fraude, también deben acreditar que se inclinó la votación" [VIDEO]

El titular del JNE fue enfático en señalar que Fuerza Popular debe mostrar pruebas contundentes que demuestren que Perú Libre ganó en las urnas de manera fraudulenta y no a base de sospechas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jorge Luis Salas Arenas, presidente del Jurado Nacional de Elecciones.
Jorge Luis Salas Arenas, presidente del Jurado Nacional de Elecciones.Crédito: Jorge Cerdan/GLR.

Durante la audiencia del pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de este lunes 29 de junio en la que vienen analizando los recursos de apelación de Fuerza Popular sobre las solicitudes de nulidad, el presidente de la autoridad electoral, Jorge Luis Salas Arenas, enfatizó que se deben mostrar pruebas contundentes que demuestren fraude durante la segunda vuelta electoral y no solo señalar "sospechas" de ello.

Con la presencia del magistrado Víctor Rodríguez Monteza, quien reemplaza al suspendido fiscal supremo Luis Arce Córdova, Salas Arenas refirió que se debe respetar las normas establecidas por la Ley para demostrar las supuestas irregularidades, ya que “estamos en un momento de decisiones y no de fiscalizaciones”, indicó.

“La Ley señala los requisitos para (declarar) la nulidad por fraude: primero que se acredite el fraude y lo que tenemos nosotros es una sospecha, porque se nos dice que no coincide una firma (…) Y no solo hay que acreditar el fraude, que no se ha hecho con suficiencia, sino que además hay que acreditar que con ese fraude se ha inclinado la votación en favor de un candidato”, mencionó el titular del JNE.

Como se recuerda, este último lunes 28 de junio, el pleno del JNE declaró infundadas otras 10 apelaciones presentadas por la agrupación naranja por actas donde aseguran la existencia de firmas falsas. Solo el magistrado Rodríguez Monteza votó a favor de que se declaren fundados tres de los siete expedientes evaluados.

Hasta la fecha, el pleno de la tribuna electoral ha declarado infundadas 20 apelaciones de Fuerza Popular.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...