JNE: Fiscalía toma acciones para resguardar casa de Jorge Luis Salas Arenas tras amenazas de vandalismo

El Ministerio Público solicitó a la comisaría de San Borja a efectuar rondas policiales en los exteriores del domicilio del presidente del JNE tras amenazas de vandalismo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Resguardan casa del presidente del JNE tras amenazas de vandalismo
Resguardan casa del presidente del JNE tras amenazas de vandalismo

La Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Lima solicitó a la Región Policial Lima realizar, de forma preventiva, rondas policiales por las inmediaciones” de la casa de presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas, tras amenazas de vandalismo por parte de simpatizantes del fujimorismo.

“Se dispone oficiar a la Región Policial Lima a fin de que la comisaría del sector tome conocimiento de estos hechos y en acción preventiva se constituya en el acto o efectúe rondas policiales por inmediaciones del domicilio del magistrado Jorge Luis Salas Arenas, presidente del JNE”, dice el documento al que esta redacción tuvo acceso.

Además, la fiscalía añade que es “prevenir la posible comisión de los delitos contra la libertad (acoso y secuestro), contra la tranquilidad pública (disturbios), contra la seguridad pública (entorpecimiento al funcionamiento de servicios públicos), contra el patrimonio (daños), entre otros”.

Cabe mencionar que la decisión del Ministerio Público se da luego que en las redes sociales se difundiera eventos para realizar manifestaciones y plantones en los exteriores de la casa de Jorge Salas por parte de fujimoristas.

En ese sentido, la fiscalía indicó que las acciones de vandalismo contra una autoridad electoral se tipificarían como delitos contra la libertad, en las modalidades de acoso y secuestro, contra el presidente del Jurado Nacional de Elecciones”.

 “Se observa una coordinación para fomentar acciones en su contra en su domicilio personal, lo que atentaría contra su integridad física, libertad y tranquilidad personal, familiar, pues en dichos mensajes se propone ‘secuestrarlo’ o ‘bombardear’ su domicilio”, agrega.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...