Familia de simpatizante de Perú Libre aseguran que murió debido a los golpes y no por cirrosis hepática

El rondero Sacarías Meneses vino a Lima para vigilar los votos rurales que Fuerza Popular y Keiko Fujimori quieren eliminar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Simpatizante de Perú Libre habría fallecido a manos de fujimoristas
Simpatizante de Perú Libre habría fallecido a manos de fujimoristas

Tras el fallecimiento de un rondero ayacuchano de Perú Libre, presuntamente por los golpes a manos de un fujimorista. La familia pide a la fiscalía que se investigue el caso pues hay algunas irregularidades en su muerte.

Esto debido a que en las redes sociales se ha estado difundiendo el acta de defunción del rondero Sacarias Meneses Taco de 58 años de edad, que indica que habría fallecido a causa de cirrosis hepática.

Tras el hecho, la familia y simpatizantes aseguraron que “el acta está equivocada” y que el rondero en realizad falleció debido a los brutales golpes originados por el grupo fujimorista denominado La Resistencia.

“Cuando ocurrieron los hechos, el señor resistía y resistía al dolor, yo le dije a una chica que estaba ahí, "necesitamos a un médico, hay que llamar a una ambulancia". El señor tenía tres huecos en la cabeza. En un descuido, se le llevaron al hospital Dos de Mayo”, indicó Mariela Aguirre, simpatizante de Perú Libre.

“Ahora me sorprende que ponga en el certificado de defunción como cirrosis hepática, yo pido al fiscal que le hagan inmediatamente una autopsia, porque esa muerte no ha sido por cirrosis hepática, para mí que ese certificado es inventado, él ha fallecido por los golpes”, expresó en el velorio de Sacarias Meneses.

Como se recuerda, los simpatizantes de Fuerza Popular se acercaron en los exteriores del JNE para atacar a los allegados de Perú Libre. Varios integrantes de La Resistencia habrían llegado con palos con clavos para destruir todo.

En ese enfrentamiento generado por los fujimoristas, Sacarias Meneses habría sido brutalmente atacado. Debido a las fuertes heridas, Meneses falleció cinco días después dejando en la orfandad a un niño de ocho años.

elpopular.pe

Fiscalía anuncia investigación sobre muerte de Sacarías Meneses

El Ministerio Público informó sobre el inicio de la investigación sobre el fallecimiento del simpatizante de Perú Libre, Sacarías Meneses Taco, quien estuvo en la gresca entre seguidores de Pedro Castillo con adeptos de Keiko Fujimori.

Hija de Sacarías Meneses: "Mi papá no estaba en el JNE, es mentira que lo atacaron"

La hija de Sacarías Meneses aseguró que su padre no falleció por golpiza de fujimoristas, como aseguraron simpatizantes de Perú Libre el último martes.

"Mi papá murió por cirrosis hepática, no estaba en el JNE, no podía ni caminar. Es mentira eso de que lo atacaron. Yo misma la llevé al hospital desde mi casa. Los del partido se han burlado de nosotros", sostuvo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...