José Miguel Vivanco: “Pedro Castillo le dio un mensaje de tranquilidad a los mercados”

El director para las Américas de Human Rights Watch se pronunció sobre la solicitud de Pedro Castillo a Julio Velarde de mantenerse en el BCR.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
José Miguel Vivanco se pronuncia por la solicitud de Pedro Castillo
José Miguel Vivanco se pronuncia por la solicitud de Pedro Castillo

José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), aseguró que virtual presidente de la República, Pedro Castillo, debería dar un mensaje de “tranquilidad para los ciudadanos preocupados por su agenda sobre los derechos humanos (DD. HH.).”.

Además, Vivanco indicó que la decisión de Castillo de solicitar a Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), de mantenerse en su cargo es un mensaje de tranquilidad a los inversionistas.

“Ayer, Pedro Castillo le dio un mensaje de tranquilidad a los mercados. Debería darle un mensaje similar a los que estamos preocupados por su agenda sobre DD. HH.”, expresó en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, el empresario indicó que el país requiere de un Gobierno que respete las instituciones y fortalezca los derechos humanos.  “Perú necesita un Gobierno respetuoso de las instituciones, que reconozca y fortalezca la vigencia de los DD. HH. de todos”, dijo.

Pedro Castillo pide a Julio Velarde que siga en el BCRP

 Pedro Castillo, apareció en la marcha de este sábado 26 de junio, organizada por diferentes colectivos sociales en Plaza San Martín, y desde el estrado solicitó a Julio Velarde que se mantenga como presidente del Directorio del Banco Central de Reserva del Perú.

No somos chavistas, no somos comunistas no le vamos a quitar las propiedades a nadie, somos democráticos, seremos respetosos de las instituciones y seremos respetosos de la constitución”, mencionó.

“En ese sentido pido al doctor Julio Velarde para que su trabajo sea permanente, coherente frente al Banco Central de Reserva y por eso es necesario dar tranquilidad, no solo económica, sino abrir la puerta para las grandes inversiones que tiene que darse en el Perú, pero eso sí, sin robar ni un centavo al país”, declaró.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...