Arzobispo de Lima exhorta a partidos políticos no invocar a Dios durante manifestaciones

Monseñor Carlos Castillo se pronunció luego que la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, rezara durante un mitin pidiendo “justicia electoral”.

Monseñor Carlos Castillo sostuvo que

Monseñor Carlos Castillo sostuvo que

Fuente: Difusión - Crédito: Composición EP

Luego de las marchas realizadas el último sábado 26 de junio, el Arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo Mattasoglio exhortó a los partidos políticos a no invocar a Dios durante las manifestaciones para favorecerse a sí mismos ante la incertidumbre política en la que se vive.

A través de un comunicado, el arzobispo de la capital indicó que desde el inicio de las elecciones, la Arquidiócesis ha dado a conocer la importancia de garantizar siempre la claridad del Evangelio, por lo que recordó el llamado de los obispos católicos de los Estados Unidos.

“La Iglesia está involucrada en el proceso político, pero no es partidaria de ningún partido. La Iglesia no puede abogar por un candidato o partido político sobre los demás. Nuestra causa es la defensa de la vida y dignidad humana”, sentenció.

Asimismo advirtió sobre el uso de símbolos religiosos en manifestaciones políticas, mencionando las declaraciones del Cardenal Pietro Parolín, Secretario de Estado de la Santa Sede.

"Al usar los símbolos religiosos para manifestaciones de parte como son los partidos se corre el riesgo de abusar de estos símbolos. Por nuestra parte no podemos permanecer indiferentes ante esta realidad", se lee en el comunicado.

Finalmente, el arzobispo sostuvo que la política partidaria divide, "Invocar a Dios en favor de sí mismos es siempre muy peligroso".

Keiko Fujimori es blanco de críticas en redes sociales por rezar el Padre Nuestro en mitin

Fujimori Higuchi se puso a rezar y pedirle ayuda a Dios durante su mitin en pasado 26 de junio. Sin embargo, usuarios de las redes sociales no lo tomaron nada bien y la criticaron por mezclar la política con la religión.

“Señor Dios todopoderoso, señor Jesús, te pedimos hoy, que nuestro país se encuentra tan polarizado, dividido, lleno de miedo e incertidumbre, que nos regales fuerza, esperanza, amor, alegría, fe en nuestro futuro. Hoy estamos acá reunidos porque queremos saber la verdad, queremos justicia electoral y que se respete la voluntad popular”, precisó la lideresa del partido naranja.

Ante estas palabras, las redes sociales estallaron cuestionando que la candidata del fujimorismo utilizará el nombre de Dios para su campaña política y sobre todo en medio de la incertidumbre que vive el país.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales