Arzobispo de Lima Carlos Castillo condena deseo de muerte contra políticos en campaña

Durante discurso, el arzobispo de Lima instó a no satanizar a nadie porque "son cosas muy graves en nuestro lenguaje". Políticos también rechazaron expresiones de Rafael López Aliaga.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo
Arzobispo de Lima, monseñor Carlos CastilloCrédito: Difusión

El arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, se pronunció sobre las expresiones del excandidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, y condenó el deseo de muerte hacia los políticos en plena campaña de cara a la segunda vuelta de las Elecciones 2021.

Como se recuerda, el propietario de PeruRail le deseó la muerte el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, y generó arengas en sus seguidores en un mitin realizado el último sábado 8 de mayo.

Ante ello, el monseñor Castillo instó a “tratar de comprender por qué suceden las cosas y no satanizar a nadie ni tampoco desearle la muerte, que son cosas muy graves en el lenguaje nuestro y que pueden llevar al encono mayor y a la destrucción” .

De la misma forma, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, también se pronunció sobre las palabras de López Aliaga y aseguró que “cualquier discurso que pueda parecer de odio debe estar al margen de un sistema democrático” .

Por su lado, la extitular del Ministerio de Economía, María Antonieta Alva también rechazó las palabras del empresario a través de su cuenta de Twitter. “En el Perú estamos en elecciones, no en una guerra entre ciudadanos. Bajo ninguna circunstancia debe tolerarse que, en democracia, se desee la muerte de un semejante”, escribió.

El propio aspirante presidencial de Perú Libre también se manifestó sobre el deseo de muerte en su contra. “Cruzar la línea donde un político pide la muerte de otro político por pensar distinto nos lleva a recordar momentos terribles de nuestra historia. Rechazo hoy y siempre cualquier forma de violencia”, mencionó.

Cabe recordar, que el excandidato a Palacio de Gobierno soltó un mensaje de odio contra Pedro Castillo durante una actividad pública junto a sus seguidores como parte de su campaña a favor de la candidatura de Keiko Fujimori.

En tanto Luis Galarreta sostuvo que expresiones de López Aliaga no forman parte de la campaña de Fuerza Popular. “Yo, en lo personal, no le deseo la muerte a nadie”. Sin embargo, evitó criticar el deseo de muerte contra el docente cajamarquino.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...