Violeta Bermúdez: “Cualquier discurso que pueda parecer de odio debe estar al margen de un sistema democrático”

La premier, se refirió a las palabras de odio del excanditato a la presidencia por Renovación Popular y ultraderechista Rafael Lope Aliaga quien invocó la muerte de Pedro Castillo y Vladimir Cerrón.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Violeta Bermúdez, se durante la supervisión de la campaña de vacunación 'Pongo el Hombro' en Ate
Violeta Bermúdez, se durante la supervisión de la campaña de vacunación 'Pongo el Hombro' en AteFuente: GLR - Crédito: Antonio Melgarejo Yaranga

Durante la supervisión de la campaña de vacunación 'Pongo el Hombro' en Ate, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, se refirió a las palabras de Rafael López Aliaga, quien invocó la muerte de Pedro Castillo y Vladimir Cerrón durante un mitin de apoyo a Keiko Fujimori.

"En general, cualquier discurso que pueda parecer de odio debe estar al margen de un sistema democrático. En todo sistema como tal debemos velar porque los principios del respeto a la dignidad y la vida de las personas sean un realidad", manifestó

Como se recuerda, este sábado el excanditato a la presidencia por Renovación Popular y ultraderechista realizó un acto público donde no solo insultó a los votantes del candidato presidencial a segunda vuelta Pedro Castillo, sino, que incentivo a la muerte de este mismo.

“Muerte al comunismo, muerte a Cerrón y a Castillo. No puede pasar eso acá”, sostuvo frente a miles de ciudadanos que, desde muy temprano, encabezaron una marcha de respaldo a la lideresa de Fuerza Popular.

Sin embargo, Bermúdez también se refirió al próximo debate que sostendrán Keiko Fujimori y Pedro Castillo en su carrera por alcanzar el sillón presidencial, indicando que espera que se pueda realizar para que la ciudadanía sepa sobre las propuestas, pero que tenían que ser propuestas constructivas, que nos ayuden a salir de la situación tan crítica que pasa el país.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...