Apurímac: inauguran juzgados en lugares más apartados del país de Andahuaylas

Presidenta del Poder Judicial Elvia Barrios dijo que a partir de julio los 3800 jueces y juezas del país contarán con su Casillero Digital Personal.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Presidenta del Poder Judicial Elvia Barrios inauguró Juzgados en Andahuaylas en Apurímac
Presidenta del Poder Judicial Elvia Barrios inauguró Juzgados en Andahuaylas en ApurímacCrédito: Corte Suprema

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, continuó con la puesta en funcionamiento de nuevos ambientes para los órganos jurisdiccionales y acercar el servicio de justicia a los lugares más apartados del país, esta vez en la provincia de Andahuaylas del distrito Judicial de Apurímac.

En ese lugar, la autoridad judicial inauguró el local de la Sala Mixta Descentralizada e Itinerante de Andahuaylas y juzgados del Módulo Penal de la provincia de Andahuaylas.

En su alocución, Barrios Alvarado reiteró que a partir de julio los 3800 jueces y juezas del país contarán con su Casillero Digital Personal, de acceso público a toda la ciudadanía.

“De tal suerte que cualquier ciudadano que quiere conocer cómo produce la jueza Elvia Barrios, entra al casillero y verá cuántos autos y sentencias ha emitido día a día, verán el sentido de mis decisiones, cómo razono jurídicamente, cómo sigo los precedentes judiciales”, subrayó.

Sostuvo que con los casilleros digitales, los jueces recuperarán parte de la confianza de la población y los ciudadanos podrán conocer el trabajo del juez, cuánto y cómo produce, y el sentido de sus resoluciones.

Asimismo, demandó el compromiso de los magistrados/as para realizar un trabajo mayor, honrado, honesto y célere.

“La demanda del ciudadano al juez es 'resuelve con celeridad, honestidad y compromiso', y ese debe ser el derrotero por el que nosotros nos debemos desplazar”, remarcó.

APOYO A JUECES DE PAZ

De igual modo, destacó el trabajo de los seis mil jueces de paz que existen a nivel nacional, porque ahora, sostuvo, por mandato de la Ley 30364 también dictan medidas de protección a las víctimas de violencia.

Refirió que ellos representan el primer peldaño del sistema de justicia y, sobre todo, en los lugares más lejanos del país.

Por eso, invocó a la Presidenta de la Corte de Apurímac, Haydee Vargas Oviedo, a darles todo el apoyo y, principalmente, brindarles capacitación.

La autoridad judicial luego hizo un recorrido por los nuevos ambientes inaugurados, así como las instalaciones del Módulo Básico de Justicia de esta provincia.

Previamente, la autoridad judicial recibió el reconocimiento del alcalde provincial de Andahuaylas, Adler Malpartida, en mérito a su esfuerzo y trabajo por el acercar más el servicio de justicia y su contribución a la lucha contra la violencia hacia las mujeres e integrantes del grupo familiar.

En la actividad, también participó el presidente de la Sala Mixta Descentralizada e Itinerante de Andahuaylas, Henry Vivanco Herrera, jueces y juezas, personal jurisdiccional y administrativo de esta sede judicial.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...