MIMP: Hemos atendido 210 625 casos de violencia entre noviembre del 2020 y mayo de este año

El Ministerio de la Mujer indicó que el número de personas atendidas por violencia se ha triplicado este año.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Violencia hacia la mujer no disminuye en el Perú.
Violencia hacia la mujer no disminuye en el Perú.Fuente: GLR - Crédito: Jhonel Rodriguez Robles

Luego de que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) señalara que más de 480 mujeres e integrantes del grupo familiar fueron violentados en el 2021 solo en Amazonas, esta vez actualizó sus cifras y agregó casos del año pasado, e indicó que han atendido 210 625 casos de violencia entre noviembre del 2020 y mayo del presente año.

Asimismo, indicó que entre marzo y junio del 2020 los Centros de Emergencia Mujer atendieron un total de 9,051 casos. En ese mismo periodo, en este año se han atendido 39 916 casos. Es decir, más del triple de personas atendidas.

"Los centros de emergencia tienen equipos que al recibir una denuncia se desplazan hasta el lugar que es característico de esta gestión. En estos equipos itinerantes laboran más de 3 800 profesionales", sostuvo en conferencia de prensa Silvia Rosario Loli Espinoza, titular del Ministerio de la Mujer.

Vacunación a adultos de 56 y 57 años

Por su parte, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas, sostuvo que el proceso de vacunación es cada vez más acelerado y que en los próximos días se dará a conocer el inicio de la inoculación a los adultos de 56 a 57 años de edad.

"Se está avanzando en el proceso de vacunación, cada vez más acelerado y en los próximos días así como empezó hoy en el grupo 58 a 59 años, se dará conocimiento cuando inicia el proceso de vacunación en el grupo de 56 a 57 años", subrayó Silvana Vargas. Si tienes 58 o 59 años, conoce AQUÍ dónde te toca recibir la vacuna contra el COVID-19 desde HOY.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...