Amazonas: más de 480 mujeres e integrantes del grupo familiar fueron violentados en el 2021

Asimismo, la viceministra del MIMP señaló que la ciudadanía tiene a disposición durante las 24 horas del día la línea 100 y el chat para reportar cualquier caso de violencia.

Lucha contra la violencia de la mujer es constante en la región Amazonas.

Lucha contra la violencia de la mujer es constante en la región Amazonas.

Crédito: Difusión
Lazy loaded component
Redactor:

La viceministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Grecia Rojas Ortiz, informó durante su visita a Amazonas que en lo que va del año más de 480 casos de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar ocurrieron en esta región. En ese marco, el día de hoy condenaron a cadena perpetua a sujeto que violó a una menor de edad.

Asimismo, señaló que dichos casos fueron atentidos en los 8 Centros Emergencia Mujer (CEM) que tiene el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) en todo el departamento.

"Equipos de profesionales vienen brindando atención integral ante cualquier caso de violencia en Bagua y comisaría de Bagua, Bongará, Chachapoyas, Condorcanqui, Luya, Rodríguez de Mendoza y Utcubamba”, señaló la viceministra Grecia Rojas durante la supervisión de la atención en los CEM ubicados en la ciudad de Chachapoyas y en la ciudad de Bagua.

Además, señaló que la ciudadanía tiene a disposición durante las 24 horas del día la línea 100 y el chat para reportar cualquier caso de violencia y recibir orientación profesional.

Pensión de orfandad

En otro momento, Grecia Rojas informó que un total de 10 niñas, niños y adolescentes ya son beneficiarios de la pensión por orfandad en el contexto del estado de emergencia por la COVID-19. Pensión orfandad para niños: requisitos y cómo hacer solicitud virtual al Inabif.

"La pensión por orfandad es una asistencia económica de 200 soles mensuales a niñas, niños y adolescentes cuyo padre, madre o ambos hayan fallecido durante la emergencia sanitaria por causa de la COVID-19 otorgados a través del Inabif", explicó.

En tal sentido, señaló que las personas interesadas pueden obtener mayor información, ingresando a la página web del Inabif https://www.gob.pe/inabif

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales