Temblor en Mala: pareja de adultos mayores piden ayuda al Gobierno tras daños en su vivienda por el sismo

La adulta mayor se salvó de morir aplastada durante el sismo de Lima con epicentro en Mala, luego de que su cocina se derrumbara.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Adulta mayor de 91 años se salvó de morir tras derrumbe de su casa por temblor en Mala.
Adulta mayor de 91 años se salvó de morir tras derrumbe de su casa por temblor en Mala.Fuente: URPI-GLR - Crédito: Cesar Zorrilla

Un sismo de magnitud 6.0 alertó a toda la población de Mala, Cañete, ayer 22 de junio. Muchas viviendas quedaron muy afectadas, pero sobre todo la de una pareja de adultos mayores que se salvó de morir luego de que parte de su vivienda se viniera abajo por el movimiento telúrico.

La casa de la señora Berta Alhuai, de 63 años, y su esposo José Olaya, de 75 años, quien padece de Parkinson, sufrió los estragos del temblor.

Ellos se encontraban en su cuarto cuando inició el temblor de 6 grados. La intensidad del movimiento telúrico hizo que algunas piezas de su techo se desprendieran. “Era tan fuerte el movimiento que se desmoronaba partes del techo de los ladrillos. Yo tuve que movilizarme porque él estaba impactado”, cuenta la señora Berta.

“Yo tuve que pararme y llevarlo de la mano hacia afuera y ponerme a buen recaudo para protegernos”, agregó. Asimismo, señaló que la alcaldesa de Mala fue a verlos y a ayudarlos horas después del temblor.

Por último, la señora pidió un apoyo económico para ella y su esposo pues no tienen hijos. Recordemos que ellos pertenecen a la población vulnerable por el coronavirus. “Ruego a las personas que puedan apoyarme económicamente de acuerdo a su voluntad. El número telefónico para que se puedan contactar es: 991469140”, declaró.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...